martes, diciembre 15, 2009

Tu decides

Caminaba con la mirada a los pies. El sueño de hoy no tiene explicación y lo siento paso a paso mientras me dirijo al trabajo. De repente, subo la cabeza y miro la guagua que viene de frente. Hay un letrero en su vidrio frontal que me espabila: "Todo a su tiempo". El ruido de un tránsito que empieza a aglomerarse en la 27 con Máximo Gómez no consigue desviar mi atención. El mensaje ha llegado a su destino. Que bueno que levanté mi cabeza a tiempo. Sólo atiné a decir: "Gracias Señor por escucharme" y sonreí. Pienso que ambos lo hicimos, y ahora sonrío con mis ojos adormilados. 

   Reflexión. 

Cuando en la vida atraviesas por momentos difíciles, tienes dos opciones: dejar la cabeza abajo o levantarla. El riesgo que corres es el de perderte lo que hay para tí si no te atreves a levantar la mirada. Es posible que la respuesta que esperas esté más cerca de lo que piensas. Incluso puede estar frente a ti, o mejor aun, venir hacia ti, como en este caso lo hizo la guagua, lo que también significa que "eso" que buscas, puede estar en el lugar que menos te imagines. Pero si tienes los ojos en el suelo, te lo perderás. No lo verás. 

De todos modos los problemas seguiran existiendo. Son parte de la vida. En nuestras manos está decidir dar la batalla o rendirnos. Asumirlos con valentía o cobardía. Ser positivos o negativos. Verlos como desgracias o como oportunidades. Que sean piedra de tropiezo o puentes hacia la madurez y el crecimiento. Una maldición o una bendición. Un problema... o una enseñanza. 
Está en tí y en mí decidir que serán, que son. Aunque sea difícil y doloroso. Todo obra para bien a los que esperan en Dios. 
Los impulsos son los que nos mueven a actuar. Tenemos dos opciones: dejarnos llevar por ellos o ignorarlos. Es tu vida. Tu decides. 

lunes, diciembre 14, 2009

"Pin Pun a Dios"

Este miércoles 16 de diciembre es una fecha muy especial para Brenda Taveras. Es el día en que se hará realidad el sueño que ha acariciado por dos años: su pequeño "Pin Pun a Dios", que es un libro que muestra no sólo el talento de esta joven para escribir, sino el profundo amor que siente hacia Su Creador y el deseo de llevar a otros a través de sus letras, el hermoso mensaje de que Dios nos ama y que siempre está cerca, como un fiel amigo. 

Pin Pun a Dios es una herramienta de evangelización que busca acercar a otros al amor transformador de Jesús. Y es que, una vez uno se deja amar por Él, se quiere gritar a todo el mundo esta Buena Nueva. Y eso es precisamente lo que hace Brenda. Contagiar a otros de la chispa de felicidad que la acompaña al vivir prendada al amor del Señor. Además, es una ofrenda en agradecimiento por todo lo que dice ha recibido de Él (Jesús). 

Comparto con ustedes eso que ha escrito Yuan Fuei Liao, quien tuvo a su cargo el prólogo del libro y que ha descrito perfectamente a Brenda y su libro. Copien el Link y saboreen la dulzura del Señor a través de sus instrumentos. 

http://laeskinadelakj.blogspot.com/2009/12/invitacion.html

Yo, mientras, les invito a la puesta en circulación que será en Casa Cuesta de la Abraham Lincoln, a las 6 de la tarde de este miércoles, reitero. Allá nos vemos. Seamos complices de esta aventura que tiene como sello a un Dios que nos ama con locura. 
Dejémonos empapar de sus bendiciones. Allá nos vemos. 

PD. El libro estará a la venta en varias librerías a RD$250 pesos. Cualquier info. me escriben y yo corro la voz. 

viernes, diciembre 11, 2009

Deseo




Pinta el día colores nuevos, brillantes, llenos de una luz que se deja adivinar. 
Girones de crayolas hacen siluetas de amor que, tendidos en la yerba, juegan a ser niños. 
Las brisa habla de flores y de verdes praderas. Canta de sueños empapados de cristales de sol, mientras el rocío contempla el baile de las hojas. 
El susurro del viento arropa las pieles vulnerables al amar. Las creaturas contemplan admiradas la hermosura que surge donde parecen juntarse el cielo y la tierra.  
Se deslumbra el corazón ante los latidos del río a través de la piedras. 
Las palabras tienen forman de estrellas, de luna congelada. 
El firmamento retrata un beso claroscuro: tímido, fugaz... apasionado. 
El vino seduce el paladar sediento. 
Hay una dulzura que embriaga en el calor del fuego, que intenta apaciguar el frío de la noche. 
Hay deseo de más. 

jueves, diciembre 10, 2009

En-amor-ada

 Jesús es lo mejor que le ha pasado a mi vida. Me siento tonta, pero no puedo callarlo. ¿Estaré perdiendo la cordura? Todo esto parece una locura. Pero no quiero separarme ni un segundo de Él. Lo quiero abrazar eternamente. Recitarle poesías, regalarle rosas y miradas de amor. Lo quiero por encima de mis miedos. No puedo evitarlo, ni siquiera pretendo intentarlo. 
Quiero que mi vida tenga su aroma. No ser perfecta, pero ser imperfectamente parecida a Él. 
En las manos, en la mirada, con mis palabras, con mis gestos, todo. 
Se me cierra la garganta... Me quedo sin palabras y esta vez no me asusta. Es sólo un efecto pasajero. 
"Muchas veces no sé, no sé ni que te digo. Muchas veces no sé. 
Muchas veces no sé, que decirte al oído... Muchas veces no sé, ni lo que hago aquí. 
Más sé que te amo, más que a mi propia vida. Más sé que te amo. Jesús Tu eres mi vida". M.H.