martes, junio 02, 2009

Quiero-Amor

Es increíble lo que se puede hacer en una "voladora". El soplo de la inspiración llegó, confundido entre aromas de "pica pollo de chinos", las voces de los vendedores de ropa y golosinas diversas y del "skim ice" que se interponía en mi ventana, para hacerme el favor de quitarme el calor con su oferta. Me siento como en "La Hojarasca", del Gabo... uno de mis libros favoritos.
Con este escenario como telón de fondo, un sobre manila y un lápiz número 2 como escultores ( ah!, y una espectadora desaliñada, de dientes largos y manchados, en afán por entablar una conversación) salió esto, que llamé hoy: Quiero-Amor.
Yo misma no puedo explicarme cómo con tales motivos pude inspirarme así. Y luego pensé: "la inspiración está en todas partes. El amor por igual". Y aunque todavía no encuentro a quien dedicarle esto, estoy segura que cuando lo haga... tal vez ni lo sepa apreciar, jajajaja!
En serio, prefiero,mientras, ir guardando el dulce sabor de escribir ésto (lo que sea que sea) y disfrutar de su añejo, con el tiempo.

Quiero-Amor

No te busco en las imperfecciones externas
sino en la perfección interna del alma
la que se construye con besos tiernos y dulces
cual manzano maduro.
Con abrazos que comunican los cuerpos
y derriban fronteras.

Te quiero antes de que te marchites
en un ramo de flores
o te derritas en una caja de bombones.
Antes de que te quiebres en una amarga desilusión
o que te esfumes en una efímera mirada.

Te anhelo más que la noche a la luna.
que las caracolas al mar.
que la soledad a un tibio abrazo.
que el peregrino a su andar.

Te quiero antes de que te mutilen los rencores
y te prostituyan las bajas pasiones.
Antes de que te consumas en los siniestros del odio y la indiferencia.
o bajo el torbellino de la avaricia que te quiere comprar.

Te quiero sin aplausos ni fama.
Te quiero auténtico. Sin palabras vacias.

Te quiero para crecer y morir
para vivir y nacer de nuevo.
Para añorar el despertar de la aurora
para bailar contigo juegos de amor.

Me desvelo por ti
más que por un verso.
Porque cuando tenga tus besos
me regalarás miles de ellos;
nuevos, sin reversos
ni convexos.

Serás mil más inspiraciones
una lluvia fresca de sonrisas
un cielo estrellado bajo la noche
la sublime danza de las hadas.

Te quiero lleno de defectos
que harás perfectos.

Te espero, esperándome
dándole luz a mis locuras.

Te encuentro dándole sentido
a la palabra magia y abril.

Te quiero amor, sin encontrarte.
y ¡qué será cuando te halle?!

3 comentarios:

Teiny dijo...

Nazzy, que lindo ta eso!!!
Te felicito. Brillante!!

Miguel E. Brito dijo...

Muy liiiinndo Nazzy Nazzy...la loca coincidencia de la vida..!
Cuando te muestre algunos trozos que vinieron a mi mente mientras trabajaba pasada las 11 de la noche t daras cuenta. Claro, obviando la gran diferencia entre tu genialidad y mi pequeña intencion de dejar fluir los sentimientos al escribir. TQM y sigue escribiendo.

Soranyi dijo...

wow!!! que lindo amiga!!! Me siento tan identificada con tu relato que hasta me daba miedo seguir leyendo jejej... el anhelo de encontrar a alguien para dar todo lo k llevamos dentro. y k pasará cuando lo encontremos? jeje bueno Naza... k se cuiden!! jejje

Te quiero mucho linda.