lunes, febrero 16, 2009

¡Genial!


El concierto de Juan Luis Guerra "La Travesía" fue espectacular. Las horas contadas esperando que llegara este día, y los sacrificios hechos para poder asistir, merecieron la pena. Sobran las palabras para explicar por qué Juan Luis y 440 son sin duda la mejor cosecha musical que ha dado nuestra querida Quisqueya.
Estoy impresionada. Este es el segundo concierto al que asisto (el primero fue hace años; se llamó Shema. Era cristiano) pues no soy muy dada a las multitudes, mucho menos para ver artistas, asunto contradictorio, pues adoro la música.
Pero Juan Luis es otra cosa. Yo lo admiro por su gran talento musical, su humildad que sobre pasa los límites de su gran fama, y su sensibilidad humana que transmite en cada una de sus composiciones. !Qué artista nos gastamos! Un verdadero orgullo dominicano. Por eso no dude ni un momento ser parte de la historia, de "su travesía". Dios, la sensación fue tan grande que estoy segura que más de uno sintió, al igual que yo, que vivía junto al señor Guerra la emoción de ver a su pueblo canturrear sus canciones.
Verlo saltar en el escenario (pues no baila) provocaba los saltos de los asistentes. Cada vez que empezaban a sonar las melodías para introducir una canción, sin importar que fuera movida o suave, la gente se unía en una algarabía unísona. Era algo ¡genial!
Todas las canciones fueron cantadas de punta a cabo: A pedir su mano, Cuando te beso, La travesía, Abispas, Soldado de Cristo, El niágara en bicicleta, Ojalá que llueva café, Buscando visa para un sueño, Ay mujer, La cosquillita, Farolito, Para Tí, El costo de la vida, Tu, La llave de mi corazón, Como yo, Me enamoro de ella...
Un concierto sin desperdicios... salvo al inicio. A mi no me gusta mucho Calor Urbano... Pero todo estuvo a la altura, impecable: la escenografía, el sonido, el montaje, los músicos... todo.
Un experiencia para la historia que nos motiva a valorar lo nuestro. Qué nos hace sentir orgullosos de compartir la misma tierra de éste que ha roto las barreras, traspasando océanos, para conquistar con su música a todo mortal que lo escuche. ¿A quién no le gusta aunque sea una canción de Juan Luis? Si aparece uno, preséntenmelo!
WAO! Realmente para mi esto será una marca con "tinta indeleble" en la historia de mi vida.
Un momento para recordar... siempre.

Gracias Juan Luis Guerrra y 440 por inspirarme, por hacerme... ¡sentir!

No hay comentarios: