lunes, febrero 23, 2009

Los Oscar


Yo no soy una fanática del séptimo arte, debo reconocerlo. Pero en esta ocasión hice una excepción; estaba pendiente de la 81 edición de los premios Oscar, porque ví algunas de las películas que competían y realmente estaba muy sorprendida con la calidad de las mismas. Para mi sorpresa y alegría, la que tenía como favorita se alzó con ocho estatuillas de las diez a las que aspiraba. Se trata de la versión del director Danny Boyle: "Slumdog Millionaire", o en español, "¿Quién quiere ser millonario?", la cual se impuso ante la también preferida de muchos "The curious case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button). El premio como mejor actor lo tuvo Sean Penn, por su interpretación del primer Alcalde Homosexual del Estado de San Francisco en el film "Milk". Penn es uno de mis actores favoritos, pero no puedo decretar mi interpretación favorita hacia el porque todavía no he visto la película. Hasta el momento, mi valoración se inclina hacia Brad Pitt, quien demostró con gran disciplina, que puede hacer papeles de peso. Enhorabuena para el director David Fincher, quien aunque perdió ante Boyle, hizo una buena propuesta cinematográfica al rodar la vida de Button hasta ahora conservada en los libros y al confiar esta interpretación a Pitt quien hizo un excelente trabajo.
Con sólo tres premios se marcho este filme, de los trece a los que había sido nominado: Maquillaje,Efectos Especiales, y Dirección Artística. De todos modos, algo es algo.
Las que esta feliz es Penélope Cruz al convertirse en la primera actriz española en ganar la codiciada estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto en "Vicky Cristina Barcelona", escrita y dirrigida por Woody Allen. A mi particularmente me gustó su actuación, aunque hubiera preferido que ganara por su papel en el film "Volver" de Pedro Almodóvar.
Para seguir con los ganadores, Kate Winslet se alzó como Mejor Actriz por "The Reader", algo que se esperaba, y lo que también se suponía y que es bien merecido, es el premio póstumo como Mejor Actor de Reparto al fallecido actor australiano Heath Ledger "por su interpretación de "El Guasón" en "El Caballero de la Noche". Sin duda un papel genial. Claro, sacándole su plato a parte a Jack Nicholson.
En resumidas cuentas, los Oscar siguen siendo el punto de partida y de final al momento de definir la calidad de esta afamada industria del arte. Esta versión, una de las que he seguido más de cerca (y no mucho) hasta el momento, llenó mis expectativas.
Eso es todo. "Is time to work"

No hay comentarios: