lunes, junio 30, 2008

Lección musical


En mi viaje de vuelta desde Puerto Plata, me puse a sintonizar emisoras en el radio del celular. Entre las montañas no encontraba nada bueno cuando por fin, con dificultad, pude escuchar algo. Entre hacer de antena y distraerme con el paisaje, logro alcanzar algún sonido. Es una bachata de Aventura, esa que dice: "si me enseñaste a querer, también enseñame a olvidar esto que siento". Es muy bonita, me gusta, asi que la dejé puesta.
Entonces me detuve en este pedazo: "Quien invento el amor debió dar intrucción para evitar el sufrimiento". La canción continúa pero yo me quedo con esta idea clavada en la mente. La razón?
Primero, como el ser humano le teme a sufrir. Y como la principal causa de este mal es el amor. O al menos si no la principal, la que más duele, la que más atormenta.
Yo no sé si Dios, quien es para mi el creador del amor, "debió dar instrucciones para evitar el sufrimiento". No soy masoquista ni nada que se le parezca, pero con ese dolor es que nos hacemos fuerte, que maduramos, que aprendemos a valorar y apreciar mejor las cosas. El sufrimiento alimenta el valor, no el miedo, si se sabe encauzar. Además, cuando se está de la mano de Dios, cobra otro sentido. Ya no es una calamidad, es una oportunidad.
Pero bueno, me desvié. Dios siempre tiene que colarse entre mis temas. JAJAJA. Es coro Papá Dios.
Pero aún asi, ahora me gusta más esta canción. "Quién diría, quien diría", que iba a sacar tal moraleja de esta canción. Ahora prestaré mas atención a ver que provecho les puedo sacar a las melodías. De todo se aprende algo, no?

No hay comentarios: