miércoles, diciembre 24, 2008

Me mantengo de negro

Es víspera de Navidad. Justamente por eso me siento tan indignada porque, para un tiempo como éste, se estén cometiendo tantos atropellos. Yo me prometí usar el luto sólo por 24 horas. No puedo. Anoche, mientras veía en Noticias SIN la entrevista que le hiciera Alicia Ortega a Licelott Marte de Barrios, la presidente de la Cámara de Cuentas, cambié radicalmente de opinión.

Al escucharle, quedé asombrada. Es injusto que aquí el que "coge millones" no le pase nada. En cambio, el que roba cien pesos y una gallina, les espera un panorama incierto y sin esperanzas de salir, tras los barrotes de la cárcel.

Para que no se confundan, mi intención no es exculpar los pequeños actos delictivos. Corrupción es corrupción, sin importar la clases social de quienes lo realicen. Pero es precisamente por eso que me enfurezco. Porque la justicia se parcializa. Es ciega, si. Pero sólo para los infelices, para los pobres que no tienen apellido, ni "enllaves" en los cuales ampararse. Para los demás, la justicia se quita el paño y la balanza pierde equilibrio.

Continuando con el pago de la regalía... Yo no concibo como es que alegar que "la ley no pasa por encima de ellos" (los de la Cámara de Cuentas), que no importa que tengan poco tiempo trabajando, lporque a los pobres les espera un largo camino por recorrer. Marte entiende que a pesar del corto tiempo en este organismo, por su esfuerzo y dedicación, se merecen esta recompensa. Claro, que importa. Si se han sacrificado abandonando sus oficinas para dedicarse y reconstruir una institución "deteriorada", sólo por unos pesitos ( 281 mil).

Claro. Es injusto juzgarlos. Lástima que a otros empleados contratados hace el mismo tiempo que éstos, no sean medidos con la misma vara.

Estoy completamente "jarta" de las injusticias, del cinismo, de la falta de respeto. Será que nos ven cara de "indios" y nos pretenden comprar con espejistos, mientras nos quitan descaradamente el "oro".

Mientras, además, sigo apoyando la campaña de María Isabel Soldevila -repito- que conocí a través del blog de mi amigo Alexei Tellerías.

Mañana es Navidad. Si. Pero no tengo ánimos de levantar mi protesta. Dios sabe que no puedo quedarme sin hacer nada. Y, si este blog es mi único medio, entonces lo utilizo para hacerme eco de miles que estan -al igual que yo- roncos de tanto gritar: basta ya de tanta impunidad!

No hay comentarios: