miércoles, noviembre 05, 2008

¡Obama Won!


Si, si, si. Esta noticia es viejísima... lo que pasa es que ayer no estaba de ánimos políticos, y pese a que hice una pequeña croniquilla, no la publiqué porque me faltó tiempo y hoy ya no tiene vigencia. Pero tengo que decir que su victoria, más que alegrarme, me da alivio. Este afroamericano de 46 años, además de enfrentar un mito racial al ser el primer presidente negro en la "Casa Blanca", obtuvo un triunfo sorprendente. Es relativamente nuevo en su carrera política y su popularidad caló con rapidez, principalmente entre los latinos. Sin embargo, obtuvo mayoría de votos en estados "blancos" y republicanos como Virginia, Iowa, Ohio, Pensilvania y California. Todos sabemos por qué, ¿cierto?
La verdad es que a Obama le toca lidiar con una sociedad sumamente racista. Ya ha enfrentado dos atentados, si mal no recuerdo, y me da el pálpito, como dice mi jefa, que esto puede volver a ocurrir. No quiero ser ave de mal agüero. De seguro que muchos comparten mi inquietud. La pregunta es, y ahora, ¿realmente habrá un cambio, como lo dijo el mismo Barack Obama en su discurso? Podemos creer: "that America is a place where all things are possible". Eso si lo creo. Habrá que esperar. De todas formas, no podemos negar que hubo, que hay un cambio, ¿o no?

No hay comentarios: