viernes, noviembre 28, 2008

Al lado del camino...




"Al lado del camino" era el nombre que quería ponerle a mi blog. No estaba pensando en la canción de Fito Páez, fue coincidencia. Por eso cuando sólo me faltaba titularlo, la recordé y entonces me decidí por... "Todos a bordo".

Las historias serían las mismas: todo lo que veo desde mi lugar de los hechos, al lado del camino... por donde todos pasan.

Esta canción marcó una de las etapas de mi vida en las que navegaba entre la incertidumbre del "ser o no ser"alguien. En las que comencé a desarrollar mi afición por la música y las artes. En la que creí ser rebelde, pero sin ninguna causa. Lo que en verdad buscaba sin saberlo, era ser feliz. Eran tiempos de pasión pero también de mucha soledad. Estaba sin Dios. Sólo tenía algunos 13 ó 14 años. Empezaba a dar mis pininos en la iglesia. Y estaba así, "al lado del camino" sin fumar el humo pero sintiendo que todo pasaba de largo junto a mi.

Les escribo un poco de esta canción, no desde el principio (es muy larga), sólo para recordar viejos tiempos. A mi me gusta estar al lado del camino...

"En tiempos donde nadie escucha a nadie
en tiempos donde todos contra todos
en tiempos egoístas y mezquinos
en tiempos donde siempre estamos solos
habrá que declararse incompetente
en todas las materias de mercado
habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
yo ya no pertenezco a ningún istmo
me considero vivo y enterrado.

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, la cerveza, las pastillas los misterios el whisky malo
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crimen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado.

si alguna vez me cruzas por la calle
regálame tu beso y no te aflijas
si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo, es que pasó una brisa
la brisa de la muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
mas no te asustes siempre se me pasa
es sólo la intuición de mi destino

Me gusta estar a un lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo.

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
me gusta estar al lado del camino
me gusta sentirte a mi lado
me gusta estar al lado del camino
dormirte cada noche entre mis brazos...

No hay comentarios: