jueves, marzo 19, 2009

La UASD


La UASD, vista a las 9:00 de la noche. Solitaria, triste y vacía (casi).
Verla a media luz, despejada y rasgada de olvido, me movió a fotografiarla. Pensé por un momento en sus calles pobladas de estudiantes "locos" por terminar la carrera, por salir de ella. Porque en el argot popular, UASD es sinónimo de coger lucha: de hacer filas interminables y tediosas; de cargar butacas hasta del primer piso al tercero; de soportar la negligencia, irresponsabilidad y atropello de muchas de sus autoridades y profesores; de vivir en vilo por las huelgas, muchas veces sin razón, y las suspensiones por cualquier 'quítame esta paja'. UASD es sinónimo de la trilogía (como citó mi compañero Alexei Tellerias) de Joe Veras: hambre, frío, sueño...
La Primada de Ámerica "languidece" frente al abandono de quienes se cruzan en ella sólo para sacarle provecho. Y en tanto, pretende alzarse y mejorar su estructura física, aunque la interna cada día esté más roída... corrompida.
Así está mi UASD, la que a pesar de todo quiero, porque me acoge, porque me educa.

No hay comentarios: