viernes, julio 04, 2008

Arquitectura para corruptos


El taxista, algo eufórico, nos dijo a mami, a mi hermana y a mi, que este país estaba diseñado para los delincuentes, los corruptos.
Los comentarios no se hicieron esperar. Extrañamente no me involucré mucho en la "tertulia mañanera", obligada, para algunos, cada vez que se montan en un medio de transporte. Me gustan los temas políticos, pero no tiendo a involucrarme mucho cuando se dan discusiones de este tipo. Tiende a quedarme un mal sabor y algo de rabia, de actitud rebelde cuando lo hago. Por eso limito mis intervenciones, sobre todo en las guaguas y carros públicos, cuando estos temas llegan a colasión, o sea, casi siempre.
Entonces, esta vez, también guardé silencio. Y, como de costumbre hago con algo que me llama a la atención, le di mente y mente a esta expresión del taxista, que por cierto me pareció bastante acertada, algo pesimista.
Realmente nuestra estructura estará diseñada especialmente para los “corrompedores” de las leyes, de la moral, de la dignidad? Buena pregunta, cierto. A mi mente llega ese barco fantasma que hizo su “aparición milagrosa” (estoy siendo irónica, bastante) para soltar sus desechos en nuestra adorada isla caribeña. Supongo que alguien tuvo que dar un permiso para que pudiera pasar. Y también supongo, que debieron saber que traía el barco, no? Ja. Es un tema viejo, sólo tomado como ejemplo. Para desgracia nuestra, hay muchos ejemplos más. Como el de la Cámara de Cuentas. Ahora, bastante al día estoy, verdad. Pero hoy no tengo ganas de “amotinarme” contra la injusticia, aunque ganas no me faltan. Me quedo con el término interesante del taxista. En manos de Arjona o de Sabina, sería una gran canción. “Del otro lado del sol…”.

2 comentarios:

Miguel E. Brito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel E. Brito dijo...

Mi hermanita estas ganando nuevos fans, me alegro por ti inmesamente.
A mi me encanta la politica y estas discusiones, claro sin perder lo estribos. La realidad es que la historia de este pueblo luchador y de principios nos reclama un cambio real de direccion...