sábado, julio 12, 2008

San Valentín

No puedo adivinar si fue el leerla para mi, que hizo que se conviertiera en la favorita entre todas las del poemario. Yo no puedo declamarla para ustedes, pero se la copio, bien no sea lo mismo. Escucharla es distinto, le da otro matiz. Recuerdo que al hacerlo, cerré los ojos y me metí en ella. Si, no les niego que quiero ser poeta. Y sepan que voy a intentarlo, sin importar los resultados.

Ahora les dejo a San Valentín, del poemario "Vocablos" de la pluma de Hugo Tolentino Dipp.

¿Qué es necesario amarse hoy?
¿Acaso tiene fecha la ternura?
¿Y, además qué tanto Judas
repartiendo besos por decreto?
Amarse es más que eso.
El amor tiene beso y contrabeso,
tiene salto y sobresalto,
tiene tiempo y contratiempo,
tiene canto y contracanto.
Mi amor es más que un solo santo.
Aloja sus demonios,
tiene tentaciones y pecados.
Y, sobre todo,
desborda la estrechez del calendario.

No hay comentarios: