martes, julio 29, 2008

Yo creo en Tí

Una Palabra tuya bastará para sanarme.
Sé que si creo, veré Tu Gloria Señor.

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta
Jeremías (14, 17-22)
Que mis ojos lloren sin cesar
de día y de noche, porque la
capital de mi pueblo está
afligida por un gran desastre, por
una herida gravísima. Si salgo al
campo, encuentro gente muerta
por la espada; si entro en la
ciudad, hallo gente que se
muere de hambre. Hasta los
profetas y los sacerdotes
andan errantes por el país y no
saben qué hacer.
¿Acaso has rechazado, Señor,
a Judá? ¿O te has cansado
ya de Sión? ¿Por qué nos
has herido tan gravemente,
que ya no tenemos remedio?
Esperábamos tranquilidad y sólo
hay perturbación; esperábamos
la curación y sólo encontramos
miedo.
Reconocemos, Señor, nuestras
maldades y las culpas de
nuestros padres; hemos pecado
contra ti.
Por ser tú quien eres, no nos
rechaces; no deshonres el trono
de tu gloria. Acuérdate,
Señor, de tu alianza con
nosotros y no la quebrantes.
¿Acaso los ídolos de los
paganos pueden hacer llover?
¿Acaso los cielos, por sí solos,
pueden darnos la lluvia?
Tú solo, Señor y Dios nuestro,
haces todas estas cosas,
por eso en ti tenemos puesta
nuestra esperanza.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (11, 19-27)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, muchos
judíos habían ido a ver a
Marta y a María para
consolarlas por la muerte
de su hermano Lázaro.
Apenas oyó Marta que Jesús
llegaba, salió a su encuentro;
pero María se quedó en casa.
Le dijo Marta a Jesús: “Señor,
si hubieras estado aquí, no
habría muerto mi hermano.
Pero aún ahora estoy segura
de que Dios te concederá
cuanto le pidas”.
Jesús le dijo:
“Tu hermano resucitará”.
Marta respondió: “Ya sé que
resucitará en la resurrección
del último día”. Jesús le dijo:
“Yo soy la resurrección y la
vida. El que cree en mí, aunque
haya muerto, vivirá; y todo
aquel que está vivo y cree
en mí, no morirá para siempre.
¿Crees tú esto?” Ella le contestó:
“Sí, Señor. Creo firmemente
que tú eres el Mesías, el Hijo
de Dios vivo, el que tenía que
venir al mundo”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

No hay comentarios: