viernes, octubre 03, 2008

La carretera




A la hora de la comida, mis compañeros de trabajo y yo fuimos a una cafetería cerca que cocina riquísimo. Además de que se pone una buena música de fondo... a veces. Es un lugar pequeño, sencillo y nos gusta mucho.
Ya cuando nos disponemos a comer (yo pedí lasaña con dos 'tajadas' de aguacate. Que rico, uhmmm), escucho la canción de Julio Iglesia "La Carretera". Me trajo tantos recuerdos... una vez un amigo, Andrés, me llamó al celular y me la puso. No piensen mal. Les cuento:
El estaba manejando. Llovía. Estaba desolado porque la mamá de la persona a quien amaba, le impedía verla, estar con ella. Ambos se querían mucho. Yo lo sé. Los conocía a los dos. Pero ella no se atrevía desobedecer a su madre. Era una situación difícil.
A él le gustaba correr en los vehículos. Y esa noche, bajo un aguacero y escuchando "La carretera", marcó a mi celular. Quiso hablar conmigo, porque no aguantaba... Manejaba a alta velocidad. Yo estaba asustada por él, temía que cometiera una locura. Yo intenté calmarlo. Escucharlo. El sentía tanta rabia, tanto dolor, tanto amor. Entonces me dijo que le gustaba esa canción. Dejó que la escuchara, acercando el celular a las bocinas del carro. Desde ese día a mi también me marcó esa canción. Siempre que la escucho recuerdo aquel suceso y siento tristeza. Sufro como si hubiese sido yo la desolada por amor.
Esa noche no pasó nada. Andrés se calmo al fin y regreso a casa. Para mi fue un alivio. Supo reponerse después. Ambos lo hicieron. Ahora, Andrés y yo recordamos ese episodio entre risas. Cuantas locuras cometemos, por amor...

La Carretera

Llueve y está mojada la carretera
que largo es el camino, que larga espera
kilómetros pasando pensando en ella
que noche, que silencio, si ella supiera
que estoy corriendo
pensando en ella

Las luces de los coches que van pasando
el ruido de camiones acelerando
no hay gente por la calle está lloviendo
los pueblos del camino ya están durmiendo
y yo corriendo pensando en ella

Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré:
aceleré

Los bares a estas horas ya están cerrando
hoteles de parejas siempre esperando
Un tren me cruza el paso, es largo y lento
me comen la cabeza los pensamientos
pensando en ella,
pensando en ella

Sigo en la carretera buscándote...
al final del camino te encontraré, aceleré

Pensando, imaginando, mi duda aumenta
me salgo en una curva sin darme cuenta
la aguja marca ciento cuarenta

Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré, aceleré

Llueve y está mojada la carretera
y yo sintiendo celos, pensando en ella
Perdido entre la duda y la neblina
me estoy quedando solo sin gasolina

Llueve y está mojada la carretera
y yo sintiendo celos, de sus ojeras
Llueve y está mojada la carretera
no sé si está con otro, si yo supiera

Llueve y está mojada la carretera
es noche y hay silencio, que larga espera
pensando, imaginando mi duda aumenta...

No hay comentarios: