viernes, octubre 24, 2008

Noticias

Hace unos días mientras leía un poco de noticia internacional, me encuentro con que al Presidente de Francia Nicolas Sakorzy le han hecho un muñeco vudú con su imagen que incluye un par aguja y un manual para mostrar como hacerle pinchazos o hacerle 'mal de ojos al presidente. ¡Que locura! El muñeco tiene impreso en su cuerpo las frases que han hecho "popular" a Sarkozy, como una que dijo hace poco a un anciano: lárgate, pobre imbécil". Porque se negó a darle la mano en una actividad.
Como saben, el presidente amenaza con demandarlos si no quitan del mercados "su figura" versión vudú. Pero la editorial KB, responsable de esto que consideran "una broma" se niegan a hacerlo. Los muñecos estan a la venta desde el 9 de octubre. Vaya forma de gastarse una broma...

Por otro lado más serio, se esta llevando a cabo un tratado que lleva por nombre "Iniciativa de Mérida", con el propósito de ofrecer recursos a México, Centroamerica y República Dominicana (nosotros) con el fin de combatir "el crime organizado y el narcotráfico" de dichos países. La suma aportada a cada país es de 1.600 millones de dólares por tres años. Este programa de cooperación fue llamado así porque en la ciudad de Mérida fue el lugar en donde el Presidente Bush y su homólogo en México, Felipe Calderón, conversaron sobre esta iniciativa en marzo del 2007.

El caso es una urgencia, sobre todo para los méxicanos, como lo expresa su Presidente. Es el motivo por el que pide que se agilicen los tramites para que se otorgen los fondos a los países. Pero existe una coyuntura fiscal que no le permite a los EE.UU. liberar dicho presupuesto.

Es válido aclarar que este aporte no se hace en dínero físico, sino como: "un crédito para adquirir infraestuctura y, capacitación", herramientas como la tecnología de punta, el intercambio de datos de inteligencia entre otros materiales con los que se pueda combatir la delincuencia y proteger a la población de ella. Así como ayudar a niños y jóvenes a salirse de las drogas.
Una buena "iniciativa", pero tengo mi espinita. Hay que ver más allá de lo visible...

No hay comentarios: