jueves, febrero 26, 2009

Algo que encontré

Buscando una palabra, me topé con este texto. Me parece muy atinado para dar inicio a la Cuaresma. Por cierto, tremenda la homilía de mi amigo, el Padre Miguel... Cuanta realidad en sus palabras. Anoche Dios ungió su corazón de manera especial para que hablara a la gran asamblea que fue acogida por las paredes de Santa María Reina. Una de las mejores Eucarístias de miércoles de ceniza a las que he asistido...
Cuando terminó, quedé sin aliento, esperando más, queriendo escuchar más... La lluvía, el niño tirando de mi cabello, la incomodidad en los bancos por la cantidad de gente, no impidieron que perdiera concentración. Dios, sin duda alguna, lo usó. Y de qué manera.
Precisamente encontré estos 'extractos' algunos de San Agustín, buscando algunas de las palabras que pronunció durante la homilía.
Ahí va. Les deseo un feliz día en compañía de Jesús y María.

Por cierto, si quieren buscar la página directa, al final les copio el link para que accedan.

No lo dejes para mañana...
San Agustín retaba a los paganos que retrasaban su conversión con semejantes palabras: ‘Si ya lo has pensado, si ya lo tienes decidido, ¿a qué esperar? Hoy es el día, ahora mismo; no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Dejarlo para luego es exponerse a dar marcha atrás; no todos los días estás decidido, no a toda hora estás preparado para este paso’.

Pero no daban el paso, por temor a un cambio demasiado brusco; y, al verlos indecisos y afirmando que lo harían cualquier día, arremetía con una lógica de espada filosa: ‘Si ahora no te animas, ¿por qué dices y crees que lo harás algún día? No estés tan seguro, te costará más que hoy; quizás no tengas ya deseos del cambio; las fuerzas contrarias volverán a la carga’. ¿Por qué dices que alguna vez lo harás?, ¿tendrás oportunidad?, ¿seguirás con vida mañana?, ¿te dará Dios la gracia de la conversión? Teme a Cristo que pasa y no vuelve.

Al demonio le encanta ilusionar a la gente y engañarla con la conversión de mañana; a Dios le gustan las cosas hoy y ahora: Hoy es el día de la conversión. “Hoy, si escucháis su voz, no endurezcáis el corazón”.

Conversión
Benedicto XVI, 21 Feb, 2007

la Cuaresma es una oportunidad para «volver a ser» cristianos, a través de un proceso constante de cambio interior y de avance en el conocimiento y en el amor de Cristo. La conversión no tiene lugar nunca una vez para siempre, sino que es un proceso, un camino interior de toda nuestra vida. Ciertamente este itinerario de conversión evangélica no puede limitarse a un período particular del año: es un camino de todos los días, que tiene que abarcar toda la existencia, cada día de nuestra vida.

Desde este punto de vista, para cada cristiano y para todas las comunidades eclesiales, la Cuaresma es la estación espiritual propicia para entrenarse con mayor tenacidad en la búsqueda de Dios, abriendo el corazón a Cristo.

San Agustín dijo en una ocasión que nuestra vida es un ejercicio único del deseo de acercarnos a Dios, de ser capaces de dejar entrar a Dios en nuestro ser. «Toda la vida del cristiano fervoroso –dice– es un santo deseo». Si esto es así, en Cuaresma se nos invita aún más a arrancar «de nuestros deseos las raíces de la vanidad» para educar el corazón en el deseo, es decir, en el amor de Dios. «Dios –dice san Agustín– es todo lo que deseamos» (Cf. «Tract. in Iohn.», 4). Y esperamos que realmente comencemos a desear a Dios, y de este modo desear la verdadera vida, el amor mismo y la verdad.

ro, ¿qué es en realidad convertirse? Convertirse quiere decir buscar a Dios, caminar con Dios, seguir dócilmente las enseñanzas de su Hijo, Jesucristo; convertirse no es un esfuerzo para realizarse uno mismo, porque el ser humano no es el arquitecto del propio destino. Nosotros no nos hemos hecho a nosotros mismos. Por ello, la autorrealización es una contradicción y es demasiado poco para nosotros. Tenemos un destino más alto. Podríamos decir que la conversión consiste precisamente en no considerarse «creadores» de sí mismos, descubriendo de este modo la verdad, porque no somos autores de nosotros mismos.

Conversión consiste en aceptar libremente y con amor que dependemos totalmente de Dios, nuestro verdadero Creador, que dependemos del amor. Esto no es dependencia, sino libertad. Convertirse significa, por tanto, no perseguir el éxito personal, que es algo que pasa, sino, abandonando toda seguridad humana, seguir con sencillez y confianza al Señor para que Jesús se convierta para cada uno, como le gustaba decir a la beata Teresa de Calcuta, en «mi todo en todo». Quien se deja conquistar por él no tiene miedo de perder la propia vida, porque en la Cruz Él nos amó y se entregó por nosotros. Y precisamente, al perder por amor nuestra vida, la volvemos a encontrar.

La conversión es la respuesta más eficaz al mal
S.S. Benedicto XVI, 11 de Marzo

«Cristo invita a responder al mal ante todo con un serio examen de conciencia y con el compromiso de purificar la propia vida»
«En definitiva: la conversión vence al mal en su raíz, que es el pecado, aunque no siempre pueda evitar sus consecuencias».
«Hacer penitencia y corregir la propia conducta no es simple moralismo, sino el camino más eficaz para mejorarnos tanto a nosotros mismos como a la sociedad»
«es mejor encender una cerilla que maldecir la oscuridad».


http://www.corazones.org/diccionario/conversion.htm

miércoles, febrero 25, 2009

Un buen día para empezar de nuevo


La razón no la sé, pero desde temprano mi corazón no para de gritarme: "hoy es un buen día para volver a empezar". Tal vez tengo algo inconcluso por terminar o quizá nunca lo empecé. La verdad y les soy honesta, sólo siento estás palabras repetirse una y otra vez como disco rayado. No puedo pensar en nada más; ni siquiera me dejan escribir... Es absurdo, pensaran. Yo lo veo desde el punto de vista de Dios... Quizá hoy no debo escribir tanto... tal vez debo dejar que Él sea quien hable... que escriba... Es muy posible que éstas sean las únicas palabras que Él quiera decir... Hay muchas respuestas. Que su corazón ( más que su razón) le den la que sea correcta o adecuada. Uhiii... no puedo escribir más. Lo siento.

Les recuerdo, hoy inicia la Cuaresma. Es miércoles de Ceniza... aah!! Las 'cosas' van adquiriendo sentido... puedo ver más claro.

“La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto”.

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta Joel (2, 12-18)

Esto dice el Señor: “Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos. Vuélvanse al Señor Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en clemencia, y se conmueve ante la desgracia. Quizá se arrepienta, se compadezca de nosotros y nos deje una bendición, que haga posibles las ofrendas y libaciones al Señor, nuestro Dios.

Toquen la trompeta en Sión, promulguen un ayuno, convoquen la asamblea, reúnan al pueblo, santifiquen la reunión, junten a los ancianos, convoquen a los niños, aun a los niños de pecho. Que el recién casado deje su alcoba y su tálamo la recién casada. Entre el vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, diciendo: ‘Perdona, Señor, perdona a tu pueblo. No entregues tu heredad a la burla de las naciones. Que no digan los paganos: ¿Dónde está el Dios de Israel?’

Y el Señor se llenó de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 50

Misericordia, Señor,

hemos pecado.

Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.

Misericordia, Señor,

hemos pecado.

Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo.

Misericordia, Señor,

hemos pecado.

Crea en mí, Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu.

Misericordia, Señor,

hemos pecado.

Devuélveme tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi boca tu alabanza.

Misericordia, Señor,

hemos pecado.

Segunda Lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5, 20—6, 2)

Hermanos: Somos embajadores de Cristo, y por nuestro medio, es Dios mismo el que los exhorta a ustedes. En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios. Al que nunca cometió pecado, Dios lo hizo “pecado” por nosotros, para que, unidos a él, recibamos la salvación de Dios y nos volvamos justos y santos.

Como colaboradores que somos de Dios, los exhortamos a no echar su gracia en saco roto. Porque el Señor dice: En el tiempo favorable te escuché y en el día de la salvación te socorrí. Pues bien, ahora es el tiempo favorable; ahora es el día de la salvación.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Evangelio

Tu Padre que ve en lo secreto, te lo premiará

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 1-6.16-18)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa.Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

martes, febrero 24, 2009

Arte público

Foto:Nazaret Espinal

Esta es una de las tantas obras de arte que adornan el entorno de las estaciones del Metro de Santo Domingo. De seguro que hay ojos que le han rozado con descuido, inadvirtiendo la notable creatividad de los artistas nuestros.
Hay que darle al César lo que es del César. Aunque a muchos no les simpatice el Metro, por la razón que sea, hay que darle el valor que tiene. Además de la enseñanza cultural gratuita que nos transmite a través de obras como las de esta fotografía, es un aliento para los que andamos a pie, a merced del maltrato de los 'guagueros" y los choferes de carros públicos; de sus imprudencias y falta de conciencia en el sentido más general posible.
Yo lo he comprobado, siendo una de las que no está plenamente de acuerdo con su construcción, debido a la falta de inversión en otros sectores, como son la educación y la salud, por mencionar 'algunos'. Pero el vivir en carne propia los atropellos de los "dueños del país" me hace reflexionar y ser más flexible a la hora de acusar al Gobierno de irracional y mal gastador.
Estar a merced de las pasiones de los sindicalistas, que un día se levantan por no salir a trabajar, otro por hacer huelgas amenazando a pedradas a quienes no le secudan en sus macabras maquinaciones. Otro por adueñarse de las rutas, como si les perteneciera a ellos ese poder de desición. Todo esto, sumado a lo anterior de las imprudencias de los choferes que manejan sin cuidado, como si no le importaran las decenas de vidas que llevan a bordo. Tanto así, que hasta se para en un colmadón a comprarse sus 'frías' y ha tomárselas mientras conducen. Entonces me pregunto: ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando todo esto? Si es por mi, que construyan más Metros, que aumenten las flotillas de OMSAS, que la gente está cansada del abuso injusto al que está sometido.
Para suavizar un poco el asunto, vayan y den su 'vueltesita' al menos para que enriquezcan su mente y se distraigan, porque no, con el museo público que tenemos a nuestra disposición. Una buena forma de apoyar los artistas criollos.

lunes, febrero 23, 2009

Los Oscar


Yo no soy una fanática del séptimo arte, debo reconocerlo. Pero en esta ocasión hice una excepción; estaba pendiente de la 81 edición de los premios Oscar, porque ví algunas de las películas que competían y realmente estaba muy sorprendida con la calidad de las mismas. Para mi sorpresa y alegría, la que tenía como favorita se alzó con ocho estatuillas de las diez a las que aspiraba. Se trata de la versión del director Danny Boyle: "Slumdog Millionaire", o en español, "¿Quién quiere ser millonario?", la cual se impuso ante la también preferida de muchos "The curious case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button). El premio como mejor actor lo tuvo Sean Penn, por su interpretación del primer Alcalde Homosexual del Estado de San Francisco en el film "Milk". Penn es uno de mis actores favoritos, pero no puedo decretar mi interpretación favorita hacia el porque todavía no he visto la película. Hasta el momento, mi valoración se inclina hacia Brad Pitt, quien demostró con gran disciplina, que puede hacer papeles de peso. Enhorabuena para el director David Fincher, quien aunque perdió ante Boyle, hizo una buena propuesta cinematográfica al rodar la vida de Button hasta ahora conservada en los libros y al confiar esta interpretación a Pitt quien hizo un excelente trabajo.
Con sólo tres premios se marcho este filme, de los trece a los que había sido nominado: Maquillaje,Efectos Especiales, y Dirección Artística. De todos modos, algo es algo.
Las que esta feliz es Penélope Cruz al convertirse en la primera actriz española en ganar la codiciada estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto en "Vicky Cristina Barcelona", escrita y dirrigida por Woody Allen. A mi particularmente me gustó su actuación, aunque hubiera preferido que ganara por su papel en el film "Volver" de Pedro Almodóvar.
Para seguir con los ganadores, Kate Winslet se alzó como Mejor Actriz por "The Reader", algo que se esperaba, y lo que también se suponía y que es bien merecido, es el premio póstumo como Mejor Actor de Reparto al fallecido actor australiano Heath Ledger "por su interpretación de "El Guasón" en "El Caballero de la Noche". Sin duda un papel genial. Claro, sacándole su plato a parte a Jack Nicholson.
En resumidas cuentas, los Oscar siguen siendo el punto de partida y de final al momento de definir la calidad de esta afamada industria del arte. Esta versión, una de las que he seguido más de cerca (y no mucho) hasta el momento, llenó mis expectativas.
Eso es todo. "Is time to work"

viernes, febrero 20, 2009

Llámenle como quieran


Desde la ventana de la oficina, veo como sale el sol. Mis ojos cansados lo miran asomarse entre las nubes, que lo cubren tímidamente. Dentro de poco me dará de frente a la cara, y a pesar de que molesta, no cierro la cortina. Me gusta como toca mi rostro. Me hace sentir que estoy viva.
En estos días, que salgo antes de que la Luna (si está) se despida de los ojos de la Tierra, y regreso a casa cuando ya mi amigo El Astro se ha marchado silente, ante la indiferencia de la gente, me gusta contemplar la mañana desde la alta ventana que tengo en frente, a manera de no olvidar que siempre amanece, aunque no lo vea.
Me gusta la luz. Mi alma de poeta, romántica y soñadora, también se desvive bajo la mirada de la noche, sobre todo si esta cubierta de estrellas. Me gusta contarlas. Me recuerdan el amor infinito que tiene Dios para mi.
Entre luces y estrellas se desenvuelve mi vida, que me trae de aquí para allá. De jirones y siluetas, manchas de café y juegos de rayuela. Trantando de entender, sin complicarme, para terminar complicándome sin entender. Viviendo cada segundo, añorando lo bueno, deseando algo mejor.
Dios es mi 'compiche' en esta travesía. Me prometió acompañarme siempre, pase lo que pase, venga lo venga... y hasta ahora, me ha cumplido.
Soy feliz. ¿La razón? Difícil de explicar. Creo que es algo que no se puede explicar. Al menos espero poder transmitirlo.
Ya el Sol comienza a iluminar con fuerza mi espacio. Lo siento cosquillear mi ojo izquierdo... Puedo ver sus rayos sobre la página de la agenda que me recuerda lo que tengo que hacer hoy.
¿Saben? Soy feliz.

martes, febrero 17, 2009

Corta inspiración


Me desvencijas el alma
Me seduce tu silencio
Porque nunca te tuve:
porque siempre fuiste un sueño.
Sola me quedo
con el destilar de estos versos,
que se alimentan de tu ausencia.

lunes, febrero 16, 2009

¡Genial!


El concierto de Juan Luis Guerra "La Travesía" fue espectacular. Las horas contadas esperando que llegara este día, y los sacrificios hechos para poder asistir, merecieron la pena. Sobran las palabras para explicar por qué Juan Luis y 440 son sin duda la mejor cosecha musical que ha dado nuestra querida Quisqueya.
Estoy impresionada. Este es el segundo concierto al que asisto (el primero fue hace años; se llamó Shema. Era cristiano) pues no soy muy dada a las multitudes, mucho menos para ver artistas, asunto contradictorio, pues adoro la música.
Pero Juan Luis es otra cosa. Yo lo admiro por su gran talento musical, su humildad que sobre pasa los límites de su gran fama, y su sensibilidad humana que transmite en cada una de sus composiciones. !Qué artista nos gastamos! Un verdadero orgullo dominicano. Por eso no dude ni un momento ser parte de la historia, de "su travesía". Dios, la sensación fue tan grande que estoy segura que más de uno sintió, al igual que yo, que vivía junto al señor Guerra la emoción de ver a su pueblo canturrear sus canciones.
Verlo saltar en el escenario (pues no baila) provocaba los saltos de los asistentes. Cada vez que empezaban a sonar las melodías para introducir una canción, sin importar que fuera movida o suave, la gente se unía en una algarabía unísona. Era algo ¡genial!
Todas las canciones fueron cantadas de punta a cabo: A pedir su mano, Cuando te beso, La travesía, Abispas, Soldado de Cristo, El niágara en bicicleta, Ojalá que llueva café, Buscando visa para un sueño, Ay mujer, La cosquillita, Farolito, Para Tí, El costo de la vida, Tu, La llave de mi corazón, Como yo, Me enamoro de ella...
Un concierto sin desperdicios... salvo al inicio. A mi no me gusta mucho Calor Urbano... Pero todo estuvo a la altura, impecable: la escenografía, el sonido, el montaje, los músicos... todo.
Un experiencia para la historia que nos motiva a valorar lo nuestro. Qué nos hace sentir orgullosos de compartir la misma tierra de éste que ha roto las barreras, traspasando océanos, para conquistar con su música a todo mortal que lo escuche. ¿A quién no le gusta aunque sea una canción de Juan Luis? Si aparece uno, preséntenmelo!
WAO! Realmente para mi esto será una marca con "tinta indeleble" en la historia de mi vida.
Un momento para recordar... siempre.

Gracias Juan Luis Guerrra y 440 por inspirarme, por hacerme... ¡sentir!

martes, febrero 10, 2009

En un patín

Así estoy en estos días. Un par de patines son los que llevo en mi pies. Ando de un lado para otro con muchos compromisos que cumplir. Pueden notar sin son muchos, que ni siquiera he tenido tiempo para escribir en el blog, algo sagrado para mi.
Hoy no pude aguantar la tentación de al menos dedicarle algunos minutos. Ya era una necesidad. Aprovecho para dar las gracias por los comentarios. A veces uno llega a pensar que nadie lee lo que escribes... me doy cuenta que no. Y sus comentarios me hacen recobrar las fuerzas para no desmayar en este viaje por las letras.
Tengo una historia que contarles. De esas cosas que a mi me pasan, que parecen sacadas de los muñequitos. Pienso que tendré bastantes historias para contarle a mis hijos. Discúlpenme, pero será para otro momento. Se acerca la hora en el que mi soledad matutina se ve asediada con la llegada de mis compañeros. Les dejo entonces, para poder volcar un poco de inspiración que tengo y terminar así un reportaje que estoy haciendo. Tengo que aprovechar...

Mientras, espero con ansias el sábado. La travesía... ¡está por comenzar!

jueves, febrero 05, 2009

Un corazón de barro



Eso es lo que quiero. Aunque me cueste mucho, quiero un corazón hecho a la manera de Jesús: lejos del orgullo, siempre humilde, rebosado de amor para compartir y siempre dispuesto a perdonar y pedir perdón. Uno que irradie una luz que ilumine las tinieblas que causan el odio, el egoismo, la malicia...

Yo quiero un corazón de barro para que Jesús pueda moldearlo a su manera. No me importa si duele, no me importa si lloro. Sé que de mi hará una obra de arte si me deposito en sus manos. Por eso mi mayor anhelo es mostrar un rostro parecido al de mi Maestro. ¿Difícil? Pero no imposible.

miércoles, febrero 04, 2009

Tarde, pero seguro

Esta es la lectura que corresponde al martes ( o sea, de ayer). Por razones de tiempo no pude publicarla, pero no puedo dejarla pasar por alto. ¿Por qué? Mis palabras sobran. Leánla y ya verán.

Primera Lectura

Lectura de la carta a los hebreos (12, 1-4)

Hermanos: Rodeados, como estamos, por la multitud de antepasados nuestros, que dieron prueba de su fe, dejemos todo lo que nos estorba; librémonos del pecado que nos ata, para correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante, fija la mirada en Jesús, autor y consumador de nuestra fe.

El, en vista del gozo que se le proponía, aceptó la cruz, sin temer su ignominia, y por eso está sentado a la derecha del trono de Dios.

Mediten, pues, en el ejemplo de aquel que quiso sufrir tanta oposición de parte de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo. Porque todavía no han llegado a derramar su sangre en la lucha contra el pecado.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (5, 21-43)

Gloria a ti, Señor

En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: “Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva”.

Jesús se fue con él, y mucha gente lo seguía y lo apretujaba. Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada.

Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: “¿Quién ha tocado mi manto?” Sus discípulos le contestaron: “Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’ ” Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad”.

Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: “Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?” Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas, basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: “¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida”. Y se reían de él.

Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: “¡Talitá, kum!”, que significa: “¡Óyeme, niña, levántate!” La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

lunes, febrero 02, 2009

Pasando 'revista'

A duras penas escribo algo hoy. No me faltan las ganas, pero si el tiempo.
Ha sido una semana (la pasada) llena de "eventos" para mantener "embullado" a uno: que si la Cumbre, la inauguración oficial del metro, las premiaciones de FUNGLODE (aprovecho para felicitar a mis colegas Arlene Reyes, Grisbel Medina, Rainier Maldonado y Jonathan Liriano. Enhorabuena!); y en materia internacional, la victoria de Rafael Nadal en el abierto de Australia, que hizo llorar al suizo Roger Federer... Así es la vida, unos ganan y otros pierden. Un amigo debe andar feliz, porque ganó su equipo de pelota y su jugador de tennis.
En materia política, la semana mantiene en expectativa ante la reunión que mantuvieron los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado en casa de Hugo Tolentino Dipp. Esperemos a ver que pasa, si deciden 'estar' en la Cumbre o no.
En el plano internacional, la FARC libera a cuatro rehenes; y Michael Phelps, el campeón olímpico en natación, fue fotografiado mientras fumaba marihuana, hecho que el confirmó. Qué lamentable, mientras unos ven las luz, otros se acercan a las tinieblas.
Así es la vida.