Foto:Nazaret Espinal
Esta es una de las tantas obras de arte que adornan el entorno de las estaciones del Metro de Santo Domingo. De seguro que hay ojos que le han rozado con descuido, inadvirtiendo la notable creatividad de los artistas nuestros.
Hay que darle al César lo que es del César. Aunque a muchos no les simpatice el Metro, por la razón que sea, hay que darle el valor que tiene. Además de la enseñanza cultural gratuita que nos transmite a través de obras como las de esta fotografía, es un aliento para los que andamos a pie, a merced del maltrato de los 'guagueros" y los choferes de carros públicos; de sus imprudencias y falta de conciencia en el sentido más general posible.
Yo lo he comprobado, siendo una de las que no está plenamente de acuerdo con su construcción, debido a la falta de inversión en otros sectores, como son la educación y la salud, por mencionar 'algunos'. Pero el vivir en carne propia los atropellos de los "dueños del país" me hace reflexionar y ser más flexible a la hora de acusar al Gobierno de irracional y mal gastador.
Estar a merced de las pasiones de los sindicalistas, que un día se levantan por no salir a trabajar, otro por hacer huelgas amenazando a pedradas a quienes no le secudan en sus macabras maquinaciones. Otro por adueñarse de las rutas, como si les perteneciera a ellos ese poder de desición. Todo esto, sumado a lo anterior de las imprudencias de los choferes que manejan sin cuidado, como si no le importaran las decenas de vidas que llevan a bordo. Tanto así, que hasta se para en un colmadón a comprarse sus 'frías' y ha tomárselas mientras conducen. Entonces me pregunto: ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando todo esto? Si es por mi, que construyan más Metros, que aumenten las flotillas de OMSAS, que la gente está cansada del abuso injusto al que está sometido.
Para suavizar un poco el asunto, vayan y den su 'vueltesita' al menos para que enriquezcan su mente y se distraigan, porque no, con el museo público que tenemos a nuestra disposición. Una buena forma de apoyar los artistas criollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario