lunes, septiembre 01, 2008

Chavadas

Sin entrar de lleno en materia de política exterior, quiero compartir lo que dijera el Presidente de Venezuela Hugo Chávez al Embajador de Estados Unidos en ese país, mientras navega por Internet en busca de actualizarme tempranito, como es costumbre, siempre que tengo tiempo.

Pues resulta que Chávez se refirió al diplomático en su programa "Aló Presidente", diciéndole que: "Mida mejor sus palabras, señor Embajador, no vamos a aceptar injerencias en asuntos internos. Si usted viola los convenios internacionales... tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela".

No es un secreto la "tensa" relación que existe entre Norteamérica y este país, por razones en las que prefiero no profundizar. Y que las fuertes ronchas entre ambos parecían suavizarse, después de todo. Sin embargo, sabemos que Chávez no se duerme en sus laureles y estando siempre pendiente de estos "asuntos", se mostró reacio ante las declaraciones de Patrick Duddy, el mencionado Embajador, quien dijo que: "Los narcotraficantes están aprovechando la brecha que existe entre los dos gobiernos. Se burlan de nosotros mientras estamos metidos en otras discusiones".

Pero esto no termina aquí. Otras palabras aun más fuertes pronunció el mandatario por su programa, transmitido los domingos a las 11 de la mañana. Claro, tenía que ser a otro "americano". "La pela de lengua" le tocó al director de la Oficina Nacional de Políticas para el Control de Drogas de Estados Unidos, John P. Walters, quien según Chávez fijó unilateralmente una fecha de visita a Venezuela.
Por esta razón, le dijo lo siguiente, en inglés: "Go home. That's not the way, mister. Are you donkey?". Traducimos: Vete a casa. Esa no es la forma, señor. ¿Eres un burro?
UUFFFF! ¡Qué fuerte! Pero para ponerle la cherry al helado, dice: "Nos acusan a nosotros de que aquí apoyamos o permitimos el narcotráfico, pero el primer productor de marihuana en el mundo es Estados Unidos. Ellos, que no han querido acabar con ese flagelo, quieren venir aquí a dictarnos normas a nosotros".

Llévatelo Cundo!!!

No hay comentarios: