martes, septiembre 09, 2008

Refrán del día

"Hoy es martes. Hoy es martes, ni te cases ni te embarques; ni de tu familia de apartes".

Este dicho popular todavía resuena en la emisora de radio Guarachita, fielmente todos los martes. Recuerdo que hace ya un tiempecito, montanda en una "Omsa" bien temprano de camino al trabajo, escucho la voz -a través del radio del chofer- que hace la advertencia. Como saben, los comentarios no se hiceron esperar. Yo me reí en cantidad con todos los dichos y ocurrencias de la gente que trataba de decifrar este acertijo. Han de imaginarse el gallinero que allí se armó. Yo lo dejé en sus buenas cuando me desmonté.
Desde aquel día, todos los martes me acuerdo de esta frase y la recito en voz alta, sólo hasta la parte que dice "ni te cases ni te embarques" y quien sea que esté a mi lado en ese momento termina: "ni de tu familia de apartes".
Eso lo hice justamente hoy y se me ocurrió compartirlo. Justamente porque con esta lluvia estos avisos son más que acertados...

No hay comentarios: