miércoles, diciembre 31, 2008

Para esperar el año me visto de blanco

Sentía como una obligación el escribir mi último "post" de este año. Tantas vueltas le dí a la silla antes de sentarme y encender la computadora... Tantas cosas he pensado que al final no me decidí por nada (o por algo).
Siento como una cosquilla en la panza. Esa misma que ataca cuando alguien que te gusta, se te aproxima. (Todo lo hago en el estómago. Todas mis emociones se concentran en ese pequeño lugar en donde se digieren los alimentos, y en mi caso, los sentimientos).
Aquí sentada hago sin querer un pequeño vistazo de este año que me saluda mientras se despide. 2008... que grande has sido. Veo pasar cual largometrage los episodios más importantes de mi vida durante este año, del que sólo restan un par de hora... y me invade por completo la nostalgia. (De fondo, la salsa de los Adolescentes. Esa que está muy de moda. Creo que se llama ¿virgen? Dice: ahora entregate, si lloro o tiemblo es por ti amor. Es que Dios me mando para ti, adorarte para toda la vida...).
Miro el reloj. Son las 8:30 pm. Debo calentar el agua para bañarme. A las 10:oo pm. me voy para la iglesia, a "vivir" la última misa del año con la persona que mas amo en mi vida: Jesús. (Quién pensaba que diría). Algunos amigos, al igual que yo, han hecho de esta Eucarístia una costumbre sagrada. Allá nos veremos. Nos confundiremos en un abrazo, cuando, al terminar la celebración ( en realidad, comienza) suenan los estruendos que reciben el año. Y nos deseamos todo lo mejor (bendiciones, te quiero mucho, gracias por tu amistad) y una alegría indescriptible nos embriaga. Es maravilloso. Mejor no lo anticipo. Siento que el corazón quiere salirse de mi pecho.
8:40 pm. Mi hermana quiere bañarse, mi mamá... Debo apurarme. Sin quererlo, me demoro más de lo esperado justo cuando tengo poco tiempo para alistarme.
Tengo que irme. Antes, les explico el título. Visto el blog de blanco en señal de la esperanza, el amor y la paz que espero que reíne en este 2009, que ya casi nos muestra su rostro (cómo será).
Muy feliz año para todos. Gracias a mis amigos y seres queridos, por formar parte de mi vida. A ti, Dios... que puedo decirte. No hay palabras suficientes que describan lo increíblemente agradecida que me siento de conocerte, de amarte, de... (no tengo palabras). Soy una persona feliz por Tí. Gracias a tu infinita bondad, paciencia, misericordía y Supremo amor.
Ahora sí. Adiós. Nos vemos el año que viene y me perdonan las faltas, que no tengo tiempo para hacer las revisiones, que impiden, al menos, que salgan tantas.

Un beso (no encuentro como despedirme para que no les quede duda de mi amor).

Y que Dios les bendiga, siempre.

martes, diciembre 30, 2008

Hacer tu voluntad

Tu siempre nos alientas en medio de tantas turbulencias. Por eso eres el Señor. Por eso me refugio en Tí.

Primera Lectura
Lectura de la primera carta del
apóstol san Juan (2, 12-17)

Les escribo a ustedes, hijitos, porque han sido perdonados sus pecados en el nombre de Jesús. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al demonio.
Les he escrito a ustedes, hijitos, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al demonio.
No amen al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: las pasiones desordenadas del hombre, las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero, no vienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 95
Alaben al Señor,
todos los pueblos.
Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre.
Alaben al Señor,
todos los pueblos.
Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante
el Señor los atrevidos.
Alaben al Señor,
todos los pueblos.
“Reina el Señor”, digamos a los pueblos. El afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia.
Alaben al Señor,
todos los pueblos.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (2, 36-40)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño), se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.
Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión

Este evangelio nos relata cómo Ana, igual que Simeón, había vivido muchos años esperando al Salvador con la misma promesa de conocerlo antes de morir. Esto nos reafirma el gran deseo de ver al Mesías que tenían muchas personas de ese tiempo, animadas en la certeza de que iba a venir. Tengamos nosotros también el mismo deseo de recibir a Jesús el Salvador, para seguirlo a tal punto que podamos decir como Pablo, “no soy yo quien habita en mí, sino Cristo”.

El niño que ha nacido de María es el Salvador tan largamente esperado. Así lo proclama Ana en el templo, como Simeón. La palabra de Dios que permanece para siempre se ha hecho carne, y sacia las esperanzas de un pueblo. Este pueblo está presente en las palabras de Ana. Hoy son nuestros pueblos los que escuchan y buscan la liberación de tantas opresiones como los oprimen. Cuántos profetas, hoy y aquí tal como Ana y Simeón, poniéndose de pie después de tantos ayunos y oraciones alaban a Dios y se entregan al servicio de sus hermanos. Sepamos ver y apreciar en cada profeta de nuestros pueblos a Ana y Simeón, que supieron reconocer al Salvador.

domingo, diciembre 28, 2008

Hechos alarmantes

La masacre en Gaza y el hambre en Zimbabwe me consternan.
Luego de leer la noticia y un reportaje, respectivamente, esta mañana sobre estos dos hechos... estuve a punto de llorar. Por un lado, hasta dónde puede llegar la violencia, la venganza humana, que descuartiza en pedazos la esperanza de paz. Fueron más de 200 los muertos y 700 los heridos en un ataque que sólo se tomó dos minutos.

Por otro, como un déspótico gobierno arrastra a un pueblo a la hambruna extrema sólo por asegurar (despiadadamente) y mantenerse en el poder. Ya son siete años de cifras desconsolantes sobre la calamidad alimentaria que viven los zimbabwenses, sin una perspectiva alentadora que cambie su suerte. Mientras, se alimentan como mendigos de las sobras de granos de maíz que resbalan de los camiones por el camino... y de insectos como el grillo.

Me quedé de una pieza. Dios mio... Sólo Tú sabes hacia dónde vamos a parar.
El mundo se debate en incongruencias vanas mientras miles mueren. Y el año termina y otro comienza, para algunos...

Sigo de luto.

De Rayuela y otros sueños


Definitivamente, soy otra después de "Rayuela" de Julio Cortázar. Mi óptica literaria creo que está empezando a definirse y mi actitud como lectora y potencial ¿escritora?. Un sueño incierto, pero que igual, no me pesa.... Cada vez más romántica en estos días de invierno. Ahora me siento ávida de poesía. Empecé con Benedetti, sigo con Bécquer, Victor Hugo y estoy a punto de iniciarme con Rubén Dario.

Deseo tanto poder aquietar 'tantas' ansiedades... es como calmar una sed que al mismo tiempo no parece tener saciedad. Por eso quiero ir paso a paso, poco a poco. Como decía Napoleón: "vístanme despacio que voy deprisa".

Mi corazón está inquieto. Quiere anticipar lo que vendrá... mi mente no se queda atrás. Entre los dos me volveran un poco más 'besuña'. Cuánto ruego porque no lo consigan.

Yo quiero dejarlos volar, tanto como sus alas se lo permitan, pero con el temor de que puedan sufrir (sobre todo el corazón) ante indolentes que intenten lastimar su inocencia. Pero con las monjas aprendí algo: "El que no se arriesga, ya se está arriesgando". Eso es más que cierto. Cuántas veces creemos que el hecho de quedarnos con las manos cruzadas ante una situación, quiere decir que estaremos "a salvo". Es un grave error. A veces se pierde más, porque al menos cuando lo intentas, sabes si en realidad hiciste lo que tenías que hacer. Pero si no lo haces, siempre estarás con la duda de lo que hubiera podido ser. Esa ignorancia puede quedarse contigo y convertirse en largos años de arrepentimiento.


Hay que intentar, eso si, con prudencia, pero intentar, soñar. Decidir, tener ideales, metas, luchar. Declararte: decirle a alguien lo mucho que l@ quieres; unirte a algún grupo, cambiar de trabajo, iniciar una maestría, terminar una relación (hasta los 'finales' son buenos); leer más, perdonar... pedir perdón, sacar visa (jajajaja) para que viajes. Que se yo. Hay miles de cosas que intentar que estan esperando porque querramos intentarlo.


Yo, me voy por lo más sencillo: mejor todavía no les cuento, jejeje. Pero quiero amar y que Dios me sorprenda... Realmente me ha ido mejor dejándome llevar por Dios, y creánme que seguir sus caminos es todo un riesgo. Día tras día. Cuando menos te lo imaginas, sale con una de las suyas. Estás muy bien y tranquilo en algo y de repente... ¡zás! los planes cambian. El barco toma otro rumbo. "Quien dijo que sería fácil".


Me despido. Antes, unas líneas marcadas por mi, de Cortázar, que me encantaron:


"Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad..."

sábado, diciembre 27, 2008

Last Christmas




Sé que esta canción es triste. Para nada tiene que ver con mi realidad "sentimental". De igual forma ha estado merodeándome... Me gusta mucho, y George Michael... (Terminaré por no establecer mis gustos musicales, porque son muy amplios).
Saben lo que sigue, compartirla con ustedes. Lamento cualquier "inconveniente" que pueda producirles, jejeje! Ha sido sin la más mínima intención.


http://www.youtube.com/watch?v=orDfj8tBung

Last Christmas, I gave you my heart

But the very next day, You gave it away..

This year, to save me from tears

I'll give it to someone special


Last Christmas, I gave you my heart

But the very next day,

You gave it away

This year, to save me from tears

I'll give it to someone special


Once bitten and twice shy

I keep my distance but you still catch my eye

Tell me baby do you recognise me?

Well it's been a year, it doesn't surprise me


(Happy Christmas!) I wrapped it up and sent it

With a note saying "I Love You" I meant it

Now I know what a fool I've been

But if you kissed me now I know you'd fool me again


(CHORUS) (Oooh. Oooh Baby)


A crowded room, friends with tired eyes

I'm hiding from you and your soul of ice

My God, I thought you were someone to rely on

Me, I guess I was a shoulder to cry on

A face on a lover with a fire in his heart

A man undercover but you tore me apart

Oooh Oooh

Now I've found a real love you'll never fool me again

(CHORUS)

Por cierto...

Me sorprendí...

Esta mañana me alegró el titular de que los Jueces de la Cámara de Cuentas decidieron "unánimes" devolver el dinero de la regalía. Su "cabeza" reconoció el pesar que esta situación le causaba a la población. Al parecer, el desacuerdo obstinado que se oponía a esta "adjudicación" de bienes, llegó a ¿sensibilizar, reaccionar? a los miembros encargados de velar por la transparencia económica de las demás instituciones públicas.
No les niego que de buenas a primeras me mantuve algo ecéptica, pero me costará creer...
Bueno, al menos es una buena noticia, cierto? Sin embargo, sigo de luto.

He dicho!

Movilización


Este lunes 29 hay una protesta pacífica por el caso de los indultos otorgados por el Presidente de nuestro país el pasado 23 del corriente en la Plaza la Lira.
Saben cual es mi posición en cuanto a este caso, y si no se me presenta ningún inconveniente, estaré allí al menos un rato para apoyar esta movilización en contra de la impunidad y la injusticia.
Nuestro país nos necesita. De alguna u otra forma, todos tenemos un papel que cumplir dentro de nuestra sociedad, tantas veces marginada. Una forma de agradecer la lucha de tantos que nos concedieron esta hermosa Patria y libertad.

miércoles, diciembre 24, 2008

Me mantengo de negro

Es víspera de Navidad. Justamente por eso me siento tan indignada porque, para un tiempo como éste, se estén cometiendo tantos atropellos. Yo me prometí usar el luto sólo por 24 horas. No puedo. Anoche, mientras veía en Noticias SIN la entrevista que le hiciera Alicia Ortega a Licelott Marte de Barrios, la presidente de la Cámara de Cuentas, cambié radicalmente de opinión.

Al escucharle, quedé asombrada. Es injusto que aquí el que "coge millones" no le pase nada. En cambio, el que roba cien pesos y una gallina, les espera un panorama incierto y sin esperanzas de salir, tras los barrotes de la cárcel.

Para que no se confundan, mi intención no es exculpar los pequeños actos delictivos. Corrupción es corrupción, sin importar la clases social de quienes lo realicen. Pero es precisamente por eso que me enfurezco. Porque la justicia se parcializa. Es ciega, si. Pero sólo para los infelices, para los pobres que no tienen apellido, ni "enllaves" en los cuales ampararse. Para los demás, la justicia se quita el paño y la balanza pierde equilibrio.

Continuando con el pago de la regalía... Yo no concibo como es que alegar que "la ley no pasa por encima de ellos" (los de la Cámara de Cuentas), que no importa que tengan poco tiempo trabajando, lporque a los pobres les espera un largo camino por recorrer. Marte entiende que a pesar del corto tiempo en este organismo, por su esfuerzo y dedicación, se merecen esta recompensa. Claro, que importa. Si se han sacrificado abandonando sus oficinas para dedicarse y reconstruir una institución "deteriorada", sólo por unos pesitos ( 281 mil).

Claro. Es injusto juzgarlos. Lástima que a otros empleados contratados hace el mismo tiempo que éstos, no sean medidos con la misma vara.

Estoy completamente "jarta" de las injusticias, del cinismo, de la falta de respeto. Será que nos ven cara de "indios" y nos pretenden comprar con espejistos, mientras nos quitan descaradamente el "oro".

Mientras, además, sigo apoyando la campaña de María Isabel Soldevila -repito- que conocí a través del blog de mi amigo Alexei Tellerías.

Mañana es Navidad. Si. Pero no tengo ánimos de levantar mi protesta. Dios sabe que no puedo quedarme sin hacer nada. Y, si este blog es mi único medio, entonces lo utilizo para hacerme eco de miles que estan -al igual que yo- roncos de tanto gritar: basta ya de tanta impunidad!

martes, diciembre 23, 2008

De luto

Me uno, por hoy, al luto que inició María Isabel Soldevila por los indultos "a diestra y siniestra" (tal como lo definió Soldevila) que hizo nuestro señor Presidente... y por otras cosas que no se aguantan...

Mañana será otro día... Mientras, de negro. Hay que hacer algo. Aunque parezca que se habla al vacío, que se lanzan golpes al aire...

¡Qué bonito!

Bonito, todo me parece bonito...

Jarabe de Palo.

Realmente estoy viviendo un "christmas eve" desde hoy. Así es. Este día no bien a empezado y ya me parece grandioso.
Les cuento, que esta mañana me dieron un "aventón" (como dicen los mexicanos) hasta mi trabajo. Sólo tuve que cruzar la calle. Pero no crean que es la única razón por la que estoy contenta. Sino porque papá Dios estuvo presente en cada una de las incidencias de este aún corto día.

En primer lugar, yo venía directo y en vivo a hablar sobre los indultos. El tema estaba caliente en mi casa. Y yo, que no había opinado porque mis afanes para salir temprano no me lo permitieron, sentía que me quemaba por dentro. Mi papá y mi hermana, 'enchinchándome" (un dominicanismo que quiere decir: provocándome) me hacían preguntas: ¿Qué crees del indulto de Vivian? No piensas que debieron hacerlo con 'alguien más" (quienes me conocen saben más o menos por dónde va el asunto). Yo molesta, pero no aludida, guardé silencio. Ja! Aquí el que calla ortorga. Así que yo venía con "to' el pie" a quejarme de la decisión del Presidente, que, por cierto, no tomó en cuenta la opinión de los miembros de la comisión de indultos, quienes presentaron su renuncia. Huchi Lora y Nuria Piera, dijeron que entre las personas que habían revisado para indultar, no figuraban los del Plan Renove, ni del caso Baninter. Yo estoy de acuerdo con su dimisión.
Bueno, terminé hablando del asunto. Pero no voy a hacer rabietas. Este día empezó muy bien y desde que me subí en la camioneta de Edward (quien me dio la bola) mis planes cambiaron de opinión. El da catequesis a los niños en la iglesia a donde voy y ambos ibamos hablando de lo maravilloso que es Dios, de que hay que sacar tiempo para el que siempre lo saca por nosotros "24/7", como dice Edward.

Que bueno es comenzar el día hablando de Dios.

Cuando llego a la oficina, enciendo mi computador y reviso mi correo -como de costumbre. Encuentro un correo de mi hermana y amiga Yaneris, que retomó su blog y escribió inspirándose en el post de hace unos días: "todo a su tiempo". Que bien me hizo sentir. Tenía ganas de llorar (qué raro). Estoy feliz. Todo es tan bonito. En la sencillez, Dios se hace grande. Y la sonrisa no se aparta de mis labios. Incluso, ni un pequeño dolor que tengo... me importa.

Gracias a Dios. Justo que anoche me sentía "achicopalada" por mis asuntos de salud. Lloraba porque la verdad no me gusta tener mal rostro. Ni en casa, ni fuera de ella. Pero, en esta ocasión, la molestia es tal que me roba el buen ánimo. Pero, gracias a Dios, que cambia mi lamento en gozo.

Arriba. Todo está bajo control. Me espera una muy feliz navidad.

lunes, diciembre 22, 2008

"Magníficat"



Esta oración que proclama la virgen María conocida como "Magníficat" me da una paz increíble. El Evangelio de hoy nos regala este preciosa acción de gracias y el amor con el que María veía a Dios. Quiero compartirla para que a través de ellas descubran al Dios maravilloso que tenemos, a través de la mirada de una que lo conoció de cerca y por la que hoy hemos recibido la Salvación: ella fue la mediadora para que la "Luz" iluminara a este mundo que caminaba en penumbras. María enseña que para estar alegres, debemos primero alabar y proclamar "la grandeza del Señor". Lo decía también Salvador en el curso "La esperanza no falla": para que nuestro espiritu se alegre, primero hay que postrarse a los pies de Dios, reconocer su Majestad, su grandeza.
Para hacer una proclamación "como lo hizo María" hay que tener no sólo una relación estrecha con el Señor, sino conocerle, confiar plenamente en Él.
En verdad, anhelo que en mi vida: se haga según su Palabra. Sin pedir explicaciones, sin saber por qué. Sólo que se haga según su Voluntad. "He aquí la esclava del Señor..."

En aquel tiempo, María dijo:
" Proclama mi alma la grandeza del Señor; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas en mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a los fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientes los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre".

Evangelio de Lucas 1, 46-56.

jueves, diciembre 18, 2008

Now, i'm listening...

Un poco de lo que estoy escuchando... Llueve sobre mojado, bla, bla, bla... cada cual por su lado...

"Look at the stars,
Look how they shine for you,
And everything you do.

Your skin
Oh yeah, your skin and bones,
Turn into something beautiful,
You know, you know I love you so,
You know I love you so".

Yellow, Coldplay

"Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: dont give up the fight!
Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: dont give up the fight!"

Bob Marley


"Maybe I didn't hold you all those lonely, lonely times
And I guess I never told you, Im so happy that you're mine
If I made you feel second best, I'm so sorry, I was blind
You were always on my mind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your sweet love hasn't died
Give me one more chance to keep you satisfied
Satisfied".

Always on my mind, Pet shop boy

"Arriba el sol
abajo el reflejo
de como estalla mi alma.
Ya estás aquí
y el paso que dimos
es causa y es efecto.

Cruza el amor
yo cruzaré los dedos
y
gracias por venir
gracias por venir.

Adorable puente
se ha creado entre los dos".

Puente, Gustavo Cerati.


"Take it on the other side
Take it on
Take it on

How long how long, will I slide
Separate my side I don't
I don't believe it's bad
Slit my throat
It's all I ever".

Other side, Red Hot Chili Peppers


Al asesino de la cola del cine
El Padrino Dos le ha decepcionado,
Los violadores huyen de los jardines,
Llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
sueños equivocados,
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

Y después de llover,
Un relámpago va
deshaciendo la oscuridad
con besos, que antes de nacer,
morirán.

Y, al final, sale un sol
incapaz de curar
las heridas de la ciudad,
Y se acostumbra el corazón
a olvidar.

Dormir contigo es estar solo dos veces,
es la soledad al cuadrado,
todos los sábados son martes y trece,
todo el año llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
cada cual por su lado,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado

Y colorín colorado,
este cuento se ha terminado.

Llueve sobre mojado, versión Joaquin Sabina y Fito Páez, ¡que dúo!

Louis

Esta canción es una de mis favoritas de Franco De Vita. Quiero dedicársela a los que son soñadores... como yo.
Cuánto me identifico con esta canción. Hasta por lo del semáforo jejeje! Espero frenar esta manía cuando conduzca. Porque si no!
Por cierto, el saxofonista de Franco es uno de los mejores del mundo. En esta canción se la "bota". ¡Es genial!

Louis
A un cuarto para las seis
ya listo para salir
lo espera abajo su taxi, el tráfico y la ciudad.
Lleva sus años aqui
tratándose redondear, una manera más fácil,
lo que quiere es cantar.

Medio poeta el señor, ha escrito alguna canción.
y desde el reproductor, los Beatles son su pasión.
Y sueña con escenarios, mientras le cambia la luz
del rojo al verde no hay, mucho tiempo para soñar.

Louis, su nombre artístico es
Louis, grita la gente al verlo.

Sobre su espalda, una esposa y un hijo que alimentar
pero eso a Louis no le impide en lo que pueda soñar.
El pelo largo hasta el hombro,
eso no se usa ya
pero a Louis no le importa, lo que quiere es cantar.

uouououo
Louis, su nombre artístico es
Louis, grita la gente al verlo
Louis, todo un romántico es
Louis, luchando con el tráfico.

Y sueña con escenarios, mientras le cambia la luz
del rojo al verde no hay mucho tiempo para soñar.

Un día Louis despertó con una preocupación
y al mirarse al espejo no es el mismo, ya no.
El tiempo pasa volando, tambien para el pobre Louis
que aún no pierde las ganas de podernos cantar.

uouououo
Louis, su nombre artístico es
Louis, grita la gente al verlo
Louis, todo un romántico es
Louis, luchando con el tráfico.
Louis, Louis, Louis...

http://www.youtube.com/watch?v=ra5_Wd7qZiQ
Un Link con la canción en vivo

Todo a su tiempo



Me resulta cada vez más difícil levantarme cada mañana. Siento que no bien cierro los ojos, cuando ya la alarma anuncia las inesperadas 5:30 am. Es una pesadilla "real". Pero hoy me hice de la vista gorda y me levanté a las seis. Lo que significa que llegué un poco más tarde al trabajo (ahora que tengo que ponchar; pueden creerlo). Igual, ahora que soy una peatona más, no puedo llegar tan temparano como antes y escribir estos "post" con la mente fresquesita. Es cuesta arriba llegar con la mente "contaminada" con tanto jamaqueo, hablarete, toques desesperados de bocinas... Eso que he intentado escribir en la guagua, pero a veces no puedo: estoy de pie. Cuando llego al trabajo, mis ideas estan revueltas. No se imaginan lo incómodo que es para mi. De todos modos, estoy tratando de adaptarme y buscarle la vuelta a este asunto.

Entremos en materia. Lo anterior no fue más que un desahogo a manera de prólogo. Hace tiempo que no lo hacía.
Les cuento que para mi cumpleaños los buenos deseos no pararon de llover. Todavía estoy recibendo "bendiciones", y ya hace casi dos semanas de mi aniversario. Esto no tiene nada de extraño. De lo que no me había percatado es que el 90 por ciento de los 'felicitantes' me dijo lo siguiente: "que Dios te conceda un gran amor"; "que el Señor te regale un buen muchacho para que te cases"; "que Papá Dios te conceda un novio, pero que sea bueno, porque tu te lo mereces"; "que te consigas un novio para que estés... ya tu sabes". Y así por el estilo.
En estos días alguien me dijo: "No te preocupes, que Dios te tiene guardado a alguien. Todo a su tiempo".
Hablando con mi 'hermana' Yaneris, caigo en cuenta de la "casualidad". Le digo: ¿Será que tengo cara de desesperada? Porque en verdad 'creo' que no lo estoy. Titubeo porque no puedo negar que a veces siento una cosquillita en el corazón cuando veo una pareja caminando y tomada de las manos. Me entra una ñoñeria boba ahora que hace frio, y siento que los abrigos no son suficientes... Eso lo admito. Pero de ninguna manera pienso desesperarme. Se lo explicaba a Yane, y ella está de acuerdo conmigo. Ambas estamos viviendo la misma situación... Por tanto, llegamos a la siguiente conclusión: Para que 'alocarse" con la primera persona que se nos cruce por el frente. Si hemos salido de una buena relación, porque bajar la guardia y rendirnos frente a un momento de soledad. De seguro que necesitamos este tiempo para revisarnos, para prepararnos para lo que 'venga'.
Para Dios un día es como mil años y viceversa. Por eso no es tan fácil esperar en Él. Pero estamos concientes, sabemos, creemos, que saber "esperar" en Dios tiene su recompensa. Por qué desesperarse, por qué abandonar lo que somos y rendirnos frente a nuestras 'pasiones' con el riesgo de herirnos, de perder una buena oportunidad. No es que estemos ilusionadas con un "principe azul". Eso no existe. Al menos yo sé que tal vez que me toque besar otros "sapos" (espero que no sean muchos jejeje!) antes de encontrar al "indicado". Nuestro punto es que a veces uno se busca dolores de cabeza que no estaban en el libreto de nuestra vida. El sabor que nos queda es tan amargo que puede terminar por envenenarnos la esperanza. Las ganas de amar.
Al fin, resolvimos por aguardar pacientes y sin dobleces. Siendo quienes somos y manteniendo nuestras convicciones, nuestros principios. Si es bueno lo que queremos encontrar, debemos buscarlo en un buen lugar. ¿Quién busca manzanas en una mata de limones?. Es ilógico verdad. Y como no quiero nada amargo...
Somos hijas amadas de Dios y sabemos que recibiremos conforme a su Sabia Voluntad.
Este es mi consejo. Y de seguro el de Yaneris también. Chicas y por qué no, chicos, no se desesperen. Las cosas buenas llegan, pero se toman su tiempo; mientras, hay que prepararse para recibirlas. Se auténtic@ y jamás pierdas tu dignidad por nadie. En la medida en que te ames y te respetes, así lo harán los demás. Busca, intenta, pregunta, pero no pierdas tu integridad. Bueno, cada quien tiene su manera de pensar, de ver las cosas. Así lo creo yo y me ha dado buen resultado. En esto y en todo en mi vida. Asi que nosotras, seguiremos esperando. Con los ojos puesto en Jesús.

"Y esperaré, pacientemente. Aunque la duda me atormente, yo no confio con la mente, lo hago con el corazón.
Y esperaré, en la tormenta. Y aunque tardara su respuesta, yo confiaré su providencia. Tu siempre tienes el control".

PD: Sin duda, el lema de este año será: aprende a esperar y a confiar en Dios.

lunes, diciembre 15, 2008

Que no jueguen con mis prestaciones


Yo me opongo a que se toquen los fondos de pensiones. No estoy de acuerdo, no y no. Eso de que serán destinados para obras de infraestructura, para generar empleos, me cuesta muchísimo creerlo. Y por qué será...
Sobre todo con el 'chupete' que le quieren poner a uno como si fueramos tontos, de que se manejaran con absoluta transparencia y legalidad. A otro perro con ese hueso, porque ese cuento yo no me lo trago.
Lo que pasa es que en este país no pueden ver que 'algo' funciona y mucho menos si tiene que ver con dinero, porque de una vez quieren convertirlo en un desorden. Si quieren 'coger' dinero, porque los funcionarios no empiezan por bajarse los sueldazos de lujo que tienen... yo creo que con esa reducción da y sobra para construir otro Metro (¿me pasé?). No, es mejor 'molestar' al que en este país no puede estar mas 'jodido'; al infeliz que se mata trabajando para al menos al final de sus días disfrutar un poco del fruto de su esfuerzo.
Pero no. Que a mi no me vengan con que muchos países de latinoamerica implementan este sistema de inversión. Y si a eso vamos, háblenme de Argentina y toda la gente que perdió su dinero con la quiebra de los bancos... aunque realmente no tenemos que ir muy lejos...

Sincesaremente me opongo. Seré bruta, no entenderé mucho de economía, pero entiendo que esta no es la mejor medida para constrarestar la enorme crisis que nos cae encima y de la que supuestamente estamos "blindados". Que me lo expliquen mejor, porque la verdad lo único que entiendo, es que un grupo de bandidos quiere jugar (para decirlo decentemente) con los "chelitos" de un pueblo sacrificado. Que no somentan, que no aprueben ninguna propuesta del Presidente, él que cada día me decepciona más.
A dónde iremos a parar...

El zapatazo a Bush



Foto: Listin Diario

Jajaja!! A mami le faltaron tripas para reirse... y a mi. Señores, sólo a Bush se le ocurre "cojer pa'lla" pa Irak. Jajajaja. Disque en una visita "sorpresa" ¡Debieron pegárselo! A ese periodista que se tomó la molestía de quitarse el zapato en medio de la Rueda de Prensa, lo felicito y le doy las gracias por hacerme reír tanto, jajajaja!

Música


"Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor".

Julio Cortázar

Esta frase subrayada en el vaivén de una guagua mientras leía, despertó una inquietud musical que hace días llevaba dormida dentro. Luego de un largo bostezo y de extirarse suavemente, las melodías comenzaron a susurrar en mi cabeza. Todas juntas, como de costumbre -para atormentarme- silbaban, caturreaban y me envolvían entre sus frases, dulces para mi y al mismo tiempo peligrosas. Eran diferentes. Entonces, empiezo a moverme entre las "burbujas de amor" de Juan Luis Guerra. Comprendiendo como " este corazón, se desnuda de impaciencia ante tu voz" es un verdadero "Love revolution". Mientras como Lenny Kravitz, "I'll be wainting" la "Eterna Soledad" de los Enanitos Verdes. No es mi intención, yo tan sólo "Pasaba por aquí" como Pedro Guerra y "no lo pude resistir". "Corazón espinado" dice Maná y eso sería tardarse "500 noches" como Sabina, para aprender a olvidar... "Again and again" siento como "volar fuera de este mundo, por un rato" como De Vita. Prefiero si ser una buena perdedora, tal y como lo dice, que nunca haberlo intentado...
"How am I supposed to live without you" me estremece Michael Bolton junto a Kenny G...Sobre todo cuando es "mi primer día sin tí" vuelven a repetir los 'Enanitos'. Pero es mejor decir "que se lo lleve el río" como Gilberto Santa Rosa". "Tu amor, es vino tinto" (jajaja, como saberlo si me cuesta tomar...)
Que hermoso es decir "Millonario de luz" como Arjona. "Always" me grita Bon Jovi y Barry White me ánima con "I can't get enough of your love baby". Uhmm... Depende, de que depende... (uuhiiii, quisieran que llegaran más despacio, que no se amontonaran todas juntas) Me salí, fuera de contexto, como Cerati en su 'Disco Eterno", pero vuelvo a tomar camino... me pongo "al lado del camino" junto a Fito Paez... "vengo a descubrir, porque este deseo crece" anja, Cerati. Lo sé.

"Yesterday" me dicen los Beatles, pero la 'cosa' es hoy. Hoy, eres "Tu" 'mi mejor musa, mi guitarra y mis intentos de canción... mis ideas sin valija. Mi vicio mi adicción, mi filosofía. Mi coherencia y mi locura, mi desorden mi armonía. Tu, mi remedio y mi mal, la kriptonita de este superman". Gracias Arjona, es una de mis favoritas.
"Resumiendo" gracias a Montaner vivo en "un castillo azul y miro "a la cima del cielo". "Bendita la luz" eso sí es verdad, Maná, pero en este país...

"Es asi" que ahora quiero despedirme. Quiero seguir cantando, más en orden, más en calma. "Esta calle al final, tiene tu nombre"... uuuhhhh... Camboy Estevez, esto es historia Patria, jajaja!

Pero les prometo ser "La incondicional" de Luis Miguel, "Looking in your big brown eyes" como Bob Marley. "I wish" concuerdo con R. Kelly. "Smooth" please. A propósito, Carlos Santana vendrá al país. No sé si traerá a Rob Thomas (lo duuudo).
Música, que haría sin ti...

martes, diciembre 09, 2008

Una experiencia inolvidable

Un día antes de mi cumpleaños, fui con algunos de mis amigos de la iglesia, específicamente del Ministerio de música "Discípulos", al Hogar Vida y Esperanza, un lugar que alberga "niños" (por su condición) especiales. Esta visita se convirtió en el mejor regalo de cumpleaños que pude recibir. Estos niños iluminaron mi vida. Estoy segura que Jesús estaba en cada uno de ellos. En su sonrisa, su mirada, sus gestos, su inocencia, sus ocurrencias... cada cosa me recordaba a Jesús. Hubo uno en especial que al mirarme, me traspasó el corazón... tuve que salir un momento, porque no pude contener las lágrimas. Fue tan hermoso.
Siento orgullo por ellos. Son valientes y dan una gran lección de vida. Tanto nos quejamos por cualquier cosa, aquellos que tenemos todo. Que mal agradecidos somos... Pero Dios en su inmensa misericordia nos muestra una cara de amor a través de niños como éstos.
No puedo pedir más. Gracias a Dios por el regalo maravilloso de la vida. Soy muy afortunada. Una persona bendecida.
Lo que recibimos fue mucho más de lo que pudimos dar.
Bueno, que hablen las imágenes. Estoy emocionada...

















Tu Palabra me da vida, confio en tí Señor

"Tu santa Palabra Señor, en mi corazón guardaré..."

Primera Lectura

Lectura del libro del profeta Isaías (40, 1-11)

“Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice nuestro Dios. Hablen al corazón de Jerusalén y díganle a gritos que ya terminó el tiempo de su servidumbre y que ya ha satisfecho por sus iniquidades, porque ya ha recibido de manos del Señor castigo doble por todos sus pecados”.

Una voz clama: “Preparen el camino del Señor en el desierto, construyan en el páramo una calzada para nuestro Dios. Que todo valle se eleve, que todo monte y colina se rebajen; que lo torcido se enderece y lo escabroso se allane. Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán”. Así ha hablado la boca del Señor.

Una voz dice: “¡Griten!”, y yo le respondo: “¿Qué debo gritar?” “Todo hombre es como la hierba y su grandeza es como flor del campo. Se seca la hierba y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.

Sube a lo alto del monte, mensajero de buenas nuevas para Sión; alza con fuerza la voz, tú que anuncias noticias alegres a Jerusalén. Alza la voz y no temas; anuncia a los ciudadanos de Judá:

“Aquí está su Dios. Aquí llega el Señor, lleno de poder, el que con su brazo lo domina todo. El premio de su victoria lo acompaña y sus trofeos lo anteceden. Como pastor apacentará a su rebaño; llevará en sus brazos a los corderitos recién nacidos y atenderá solícito a sus madres”.

Palabra de Dios.


Salmo Responsorial Salmo 95

Ya viene el Señor a renovar el mundo.

Cantemos al Señor un nuevo canto; que le cante al Señor toda la tierra; cantemos al Señor y bendigámoslo, proclamemos su amor día tras día.

Ya viene el Señor a renovar el mundo.

Su grandeza anunciemos a los pueblos; de nación en nación, sus maravillas. “Reina el Señor”, digamos a los pueblos, gobierna a las naciones con justicia.

Ya viene el Señor a renovar el mundo.

Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo.

Ya viene el Señor a renovar el mundo.

Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones.

Ya viene el Señor a renovar el mundo.


Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (18, 12-14)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda uno solo de estos pequeños”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión

El Señor no quiere que nadie se pierda, “pues el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que estaba perdido”. Jesús nos muestra aquí cuán importante somos para él, quien dio su vida por mostrarnos un camino de fidelidad al Padre y graficarnos que Dios es el Padre Misericordioso, que a pesar de nuestras debilidades nos ama entrañablemente, nos escucha y nos perdona. Ahora, si Dios es capaz de perdonar nuestras faltas, ¿somos nosotros capaces de perdonar a nuestros hermanos? No podemos juzgar el pensamiento de los demás; al contrario, presentemos a Dios nuestras oraciones especialmente por aquellas personas sobre quienes tenemos alguna duda, y luego, en la vida diaria, pongámonos a su servicio; ésta es la novedad del perdón. Hemos de imitar a Cristo en la solicitud por la oveja extraviada. Despreciar al que yerra va contra los principios de Dios; nuestro amor al ser humano tiene que ser inmensamente mayor que nuestro odio al error. Hay que dar a todos la certeza de ser buscados, amados, comprendidos, defendidos; ésa es la esencia del cristianismo. El Señor vino a sanar a los enfermos, a salvar lo perdido; buscó a la oveja perdida. Nosotros debemos, por tanto, seguir su ejemplo.


De vuelta

He regresado. Después de unos días de inactividad "bloggera" he vuelto a conectarme con mi "ciberanecdotario" para seguir dejando huellas de ocurrencias. Estaba algo así como en descanso. No de escribir, porque yo escribo diariamente. Para mi es como la respiración de mi mente y la libertad de mi alma...
Aunque nada salió publicado, estuve plasmando letras sobre una pequeña agenda que tengo que me gusta mucho. Saben que prefiero el método antiguo de escritura y en estos días retomé esa pasión entrañable por el lapiz y el papel. Lamento los estragos causados por mi ausencia (jejejeje, es broma) pero no se preocupen, estoy de vuelta.

Después de celebrar la bendición de la vida en días pasados, me siento renovada, alegre... feliz, muy feliz. La verdad es que me siento tan agradecida del Señor, por su amor tan inmeso, tan hermoso, tan puro... No tengo palabras para expresar lo bien que me siento. Me parece que ninguna es suficiente. Sólo les puedo insistir lo maravilloso que es estar en la Presencia de Dios. Lo fantástico de sentir a Jesús en mi corazón. Lo esperanzador de estar convencida de que mi vida está en buenas manos y ya saben por qué: porque estoy en las manos de Dios. Sigo esperando, pero cada día con más confianza, segura que como hija amada de Dios, recibiré conforme a su voluntad lo que necesito, lo que en verdad me hará feliz.

Aquí estoy, dispuesta a seguir luchando en este hermoso viaje por la vida... con amor

jueves, diciembre 04, 2008

Jesús proclama en Nazaret su misión



Seré atrevida, pero Dios sigue hablándome. No muy claro, pero creo que le estoy cogiendo la seña, jejeje! No tiendo a abrir la Biblia y leer lo que aparezca, pero... anoche lo hice justo en esta lectura y siento que esas palabras van dirigidas a mi.

La lectura es de Lucas 4, 14 en adelante, dice:
"Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama corrió por toda la región. 16. Llegó a Nazaret, donde se había criado, y el sábado fue a la sinagoga, como era su costumbre. Se puso en pie para hacer la lectura, y le pasaron el libro del profeta Isaías. Jesús desenrolló el libro y encontró el siguiente pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mi. El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y proclamar el año de Gracia del Señor".
Palabra de Dios.

En este preciso momento, me llega a la mente esta canción que cantó Miguel hace muchos años atrás, en una charla durante un taller de teatro. No tengo la menor idea de quien es y creo que ni el mismo se acuerda. Decía: “yo soy la sal, que puede dar sabor, a la vida. Yo soy la luz, que tiene que alumbrar, llevar a Dios”.

Entiendo Señor. Gracias... Una misión, como decía Salvador Gómez. Yo sé que nací para servir, para dar. Todavía no estoy muy segura en qué, pero sé, siento que mi vocación es el servicio a los demás... con amor.

¡Oh Señor! no es fácil seguirte, pero aquí estoy. "Aun en la tormenta, aún en la tempestad. Aún lejos de los mios, aún en mi soledad. Te alabo, te alabo en verdad. Pues sólo a ti te tengo, pues tu eres mi heredad. Te alabo, te alabo en verdad".
Martín Valverde.

"Fíjense que llamamos felices a aquellos que fueron capaces de perseverar". Santiago 4, 11.

Amén

martes, diciembre 02, 2008

Más y más impotencia


¡Ay! Cuántas cosas pasan en este mundo. Y cuánta impotencia da sentir que no se puede hacer nada.

Primero: Anoche antes de acostarme me pongo a ver noticias SIN. Las primicias son las siguientes:

- Una niña de 11 años es filmada mientras un &*@#$%*~!&*... le practica sexo oral. Quien hizo el video: su mamá. Ella alega que era la única forma de tener pruebas del abuso que cometía con su hija... Yo puedo entender, pero no comprender... Como siempre el "tipo empredió la huida".
-Una pareja de ancianos de 85 y 92 años fueron golpeados brutalmente por unos delicuentes 'abusadores' que los asaltaron, para robarles, saben que... como 800 pesos por la venta de un "puerco". Qué barbaridad. Qué abuso!
- Esta mañana a los "dueños del país" les dió por no salir a trabajar en el día de hoy y dejar barados a cientos de personas que llegaron tarde a sus trabajos (yo fuí una de ellas).

Tengo unas ganas de gritar tan fuerte... de llorar, de golpear. ¡Dios! Como es posible tanta violencia, tanto irrespeto. Que es lo que pasa, que no hay dolor. Es que no hay sensibilidad, compasión, ternura, AMOR... que se yo! Me siento tan... indignada. Mejor lo dejo hasta aquí.

Oración


Mis planes de escribir han cambiado. Hoy quiero pedirles a tod@s l@s que lean este blog, que se unan en una oración por una amiga que esta pasando por un momento difícil en su vida. Para los que la conocen (diré su nombre más adelante) les pido que si hablan con ella no le aborden con preocupación ni mucho menos. Nada que pueda hacerla inquietar. El que pueda, se comunica conmigo y yo les explico. Por lo pronto, oremos mucho por ella. Es Claudia Ivette. Y pidamos a Dios que tenga misericordia y que la ayude, que no la deje sola.

Podemos hacer una cadena de oración pautada para las 10 de la noche. Detenernos un momento si estamos ocupados y elevar una oración por ella. En verdad lo necesita. Y si no pueden o se les olvida, háganlo a cualquier hora, no importa.

Ya saben. Cuento con ustedes.

Un abrazo!

lunes, diciembre 01, 2008

Mis compañeros del CILA


De izquierda a derecha: Me, Iván, Kathy, Erlyn (atrás), Yanela, Antonio, Alexandra, "Curro", Daysi, Gioia y María.

Tanto que "cacarié" de mis compañeros del Cila que considero justo que los conozcan. Estas son las mejores fotos y en las que salimos todos juntos... hasta que Pablo se decidió a mandarlas. Jejeje, fue hace ya unos 'diítas', pero ya me conocen.

Fuimos un equipo grandioso. Hicimos una empatía muy linda y sé que todos guardamos buenos recuerdos de esta experiencia. Mucho trabajo, pero disfrutamos un montón.
Aquí están, se los presento.



Quienes no salieron en la foto anterior: Extremo izq. Pedro. Extremo derecho: Triana. Agachado, a la izquierda de Triana, Pablo.





My "Roommate" y compañera de locuras, Yanela.

La esperanza no falla



Hace días que tenía este escrito sin terminar. Tengo esa manía necia de dejar añejar las cosas. No parezco periodista, para nada. Soy según mi temperamento. Y, a pesar de que este retiro con Salvador Gómez aún sigue encendido en mi corazón con todas sus enseñanzas, he preferido guardarlas por un momento en mi corazón y esperar el momento en el que me sienta lista para entonces revelar este misterio que hasta ahora no había querido sacar a la luz. Una costumbre que imito' de María (todas las cosas las guardaba y meditaba en su corazón).

No hay dudas de que “La esperanza no falla”. Aunque no tengamos fe y perdónenme la dureza, pero a Dios que le importa que creamos o no. De todas forma, Él no falla.
Días antes del retiro estaba sumida en una fuerte angustia. ¿Recuerdan que me enteré porque había ido al Santísimo en la Anunciación en busca de una respuesta? Precisamente, yo estaba “esperando” a que Dios me dijera algo, lo que sea porque me encontraba (todavía) en una incertidumbre. Pero El nada que nada. Y yo sentía que no podía esperar más, le exigía al menos una pequeña respuesta que calmara mi ansiedad. Entonces llega: la esperanza no falla. El resto de la historia ya la conocen. Estaba entusiasmadísima, contando las horas para que llegara ese fin de semana. Incesantemente estuve orando a Dios para que me hablara -y no sólo a mi- a través de Salvador Gómez, el responsable de impartir el retiro.
Llega el día. Desde que pisé aquel auditorio de la Casa San Pablo me abandoné completamente a Dios y en cuestión de segundos empecé a sentirme distinta. Ya desde ese momento, Dios me hablaba.

Comienza la animación y yo me la gozo. Y recuerdo que le dije a Dios: oye, no importa que no me respondas, me basta con sentir tu presencia en mi vida. Ah, pero al menos muéstrame que me tienes presente, que no me has olvidado”. Seguido de la oración y la invocación al Espíritu, entra el hermano Salvador. Y yo estoy dispuesta y abriendo mi corazón al Señor para recibir lo que El quiera darme, estoy confiada en que será lo que necesito.

La primera charla se llama: dos maneras de vivir. La basa en la lectura en la que Jesús resucita el hijo de la viuda de Naín ( Lucas 7, 11-14).
Dice que hay dos tipos de personas. Las que van con ella lamentándose por lo que pasa. Recordándole la desdicha, “lloviendo sobre mojado”. Lo que quiere decir es que si es cierto que estás mal, pero no hay necesidad de restregártelo, de quedarte ahí, como si Dios no supiera lo que te está pasando. “Es necesario detener el entierro”, nos dice Salvador. Como lo hizo Jesús. El tiene compasión de ella y le dice: no llores. Si, hay que parar de lamentarse y levantarse. Y es Jesús que viene a tu encuentro y te saca de la angustia.
Otra de las características que podemos adoptar es la de ser sus discípulos o en quedarnos “al lado del camino” pidiendo limosna. Además estas personas se distinguen: unas están envenenadas y otras tienen el antídoto. Todos somos portadores del antídoto* que es Jesús. Y debemos tener la esperanza -que no es más que esperar con confianza- de Hijos de Dios, de que viviremos alegres gracias a que estamos en sus manos.

La segunda charlo sigue esa idea: "De la mano con Jesús". Es una de las que más me gustó porque en ella podemos reafirmar lo importante que somos para Dios. “Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen y yo les doy vida eterna, nunca perecerán y nadie las arrebatará de mi mano. Aquello que el Padre me ha dado lo supera todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre. Juan 10, 27-29.
No se imaginan lo segura que me sentí al escuchar esta lectura. Recordé esta canción: “nada me, podrá apartar del amor, del Señor (bis). Ni lo alto ni profundo, ni el presente, ni el futuro, ni el morir...”
Y luego de leer la lectura del ciego de Betsaida (Marcos 8, 22) Salvador nos recuerda: “Ya no están solos. Están en sus manos. Y como necesitamos esos toques de “salivita” con los que Jesús que poco a poco nos van edificando. Y luego llega ese gran toque, esa Fuerza de lo Alto que nos deja totalmente sanos.

Copio algunas palabras textuales de Salvador durante esta charla:

-Necesitas un “time out” que te saque de todo y te permita descansar, salir del “pueblo”.
- Primero lo ordinario. Aprende a descubrir que algo está transformándose, aunque sea poco. Es un proceso.
- Aunque vuelves a casa con una nueva luz, sigues con tu vida normal.
- Muchos reciben sanación, milagros y se sueltan de la mano de Jesús. Mal agradecidos. Sería mejor que no sane, para que nunca me suelte de tu mano.
- Si lo que importa no es a donde vas, sino quien te lleva de la mano.
- Hay quienes se quedan en las limitaciones y no ven las “grandes” cosas.
- ¡Señor, no te merezco, pero te necesito! (no es lo que haces lo que te aleja de Dios, sino lo que dejas de hacer).
- Hay cosas que están de más explicarlas. No expliques, porque complicas.
- El que te ama no necesita explicaciones. Para el que no te ama, las explicaciones no son suficientes. Es posible porque Dios se derrama en los corazones de quienes te aman.
- Deja que Dios haga. Que Dios sea Dios.

Por ahora, detengo la experiencia. Me quedan otros tres temas, que les aseguro concluiré mañana. Sería muy 'cansón' decirles todo de un 'tirón'.
Para terminar les digo: En verdad que nuestro Señor no tiene límites. El es nuestra alegría. Él nos da una gran esperanza.... que todo lo hace nuevo. Y no existe poder humano que nos pueda apartar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

"Podrán correrse los cerros y bambolearse las lomas, más yo no retiraré mi amor y mi Alianza de paz contigo no se bamboleará, dice Yavhé que se compadece de tí. Isaias 54, 10.

* Medicamento contra un veneno. || 2. Medicina o sustancia que contrarresta los efectos nocivos de otra.