martes, agosto 12, 2008

Baní sigue caliente

Las cosas no andan bien en esta localidad sureña. Ya hace tiempo que su Senador Wilton Guerrero viene denunciando ciertas irreguaridades relacionadas con el narco y las autoridades ni caso le hacían, acusándolo de "loco".

Como todo en la vida, tenemos que esperar que suceda una tragedia para entonces reaccionar y hacer algo al respecto. Y bueno, seis muertos dan la señal de alarma de que algo anda mal.
Muy bien lo que le dijera Guerrero al procurador Rhadamés, que se dejara de "pendejá" que el sabía muy bien lo que sucedía, pues varias veces se lo comunicó. El procurador quería pruebas, y él se las dio. Entonces, que tomen "las medidas de lugar" tal y como lo había dicho, una vez se presentaran las pruebas. Pero como en este país todo es pluma de burro.

Aquí hay gente involucrada que eso no tiene madre. Según la denucia realizada ayer por el Senador, las actividades ilicitas entre los narcos eran patrocinadas por el ex fiscal, Victor Cordero, quien acaba de renunciar a su cargo. Informó que una vez lo encontró recorriendo los puntos de droga y le dijo que por qué no hacia nada al respecto, a lo que Cordero supuestamente respondió: "es que no andamos buscando droga". Estas "autoridades" alega Guerrero, comían y bebían con los muertos de la pasada semana, y eran tan "descarados" que hasta los visitaban a su casa en los vehículos oficiles. Qué bárbaros!

La población dominicana espera una respuesta a estas denuncias. O tendremos que decir: y ahora, ¿quien podrá defendernos?

No hay comentarios: