miércoles, agosto 13, 2008

Leyenda olímpica



Michael Phelps, el nadador norteamericano está haciendo historia. Para estas Olimpiadas se propuso llevarse a casa 8 medallas de oro, de las cuales ya ha logrado cinco. Phelps es el primer atleta en la historia en tener más de 10 medallas en unos juegos olímpicos, pues el los pasados juegos Atenas 2004, se llevó ocho preseas, seis de las cuales fueron doradas y dos de bronce. Para el día de hoy, la cuenta le suma en un total de 13 medallas olímpicas, 11 de oro. Las conseguidas en esta XXIX edición de los Juegos Olímpicos son récord mundial, batiendo los anteriores establecidos en esta categorías por él mismo. Doble hazaña.
Todo apunta que es muy posible que logre materializar su mayor reto: superar las ocho medallas doradas conseguidas por Marc Spitz (considerado el mejor nadador de la historia) en las Olimpiadas de Munich. Si lo consigue, la marca "Speedo" ha prometido pagarle la suma de un millón de dólares.
Sin duda este joven de 23 años de edad ya es un campeón. Está trazando su propio camino, dejando una huella y luchando por sus sueños, demostrando que todo es posible cuando se trabaja con entrega y dedicación. Felicidades Michael!
Este blog quiere dedicarle un pequeño homenaje por su gran desempeño y talento, con algunas tomas hechas durante la competición en la piscina olímpica del Centro Acuático Nacional "el cubo de agua" y otras fuera de ella. Hay que reconocer que es un deliete para la vista...















Fotos de AP y la página oficial de los juegos: http:// sp.beijing2008.cn

No hay comentarios: