viernes, agosto 22, 2008

Otra Plata segura

Foto: Getty Images


Félix Díaz acaba de asegurar la medalla de plata en el torneo olímpico de Boxeo, esta madrugada (hora R.D.) al ganarle 12 puntos a 10 al francés Alexis Vastine.

Por lo que supe, la pelea fue reñida y el francés tuvo un momento de desesperación cuando notó que no podía golpear al púgil dominicano. En el último "round" Vastine agarró a Díaz y el arbitro sumó dos puntos a favor de su rival por esta acción. Misma que consideró injusta. (Asimismo lo considero por la medalla de plata de Gabriel Mercedes).

Ahora Felíx logra una presea para este deporte desde que el boxeador Pedro Julio Nolasco lo hiciera el 8 agosto de 1984 en la ciudad de los Ángeles (hace 24 años). Esa además fue la primera medalla que ganó nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

Es un motivo para estar contentos, pues al menos contamos con dos preseas de platas. Insistiendo en que el oro debió ganarlo "gaby" pero el arbitró otorgó ese puntito al mexicano Guillermo Pérez que le vamos a hacer.

Sigamos esperando la próxima pelea de Díaz que será mañana en el gimnasio de los trabajadores a las 8:00 de la noche, hora Beijing . Es decir a las ocho de la mañana en nuestro país. La disputa será con el tailandés Manus Boonjumnong, quien derrotó al cubano Ronel Iglesias 10-5.

2 comentarios:

Ivelisse Paulino dijo...

Hola! Disculpa que te escriba y que no sea para hablarte de este articulo (no me gusta mucho el tema de boxeos ni deportes en generales). Solo pasé por aquí para decirte que entré al concurso de los blogs del Listin Diario. Si sabias del concurso (digo, como trabajas en el listin) eres mala por no decirmelo, aunque yo se que mi blog no es la gran cosa pero me entusiasman los concursos. Nada amiga, se le quiere mucho.

Ivelisse Paulino dijo...

Ahhhh!, y que votes por mi blog.