martes, agosto 19, 2008

Uno más de Mario


Mario Benedetti. Uno de mis poetas y escritores favoritos. Este poema me encanta. No pude resitir la tentación de publicarlo. Que importa que cada día conozcan más de mi, a traves de estos / otros versos que inspiran los mios, que inspiran mi vida.

Táctica y estrategia

Mi táctica es
mirarte aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es hablarte
y escucharte construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos simulacros
para que entre los dos
no haya telón ni abismos.

Mi estrategia es en cambio
más profunda y más simple.

Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé cómo ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

No hay comentarios: