martes, agosto 26, 2008

No hay nada más perfecto que el amor

Esta lectura llegó a mi mente mientras conversaba con mi amiga Teiny. El tema ya lo deduciran ustedes mismos. Yo no comentaré mucho al respecto. Dios lo hará por mí. El es el experto en casos de amor, pues el mismo es amor. Por eso es perfecto.

El amor, así como es lo más hermoso, es a su vez lo más difícil y por lo que más se sufre. Igual, no podemos vivir sin él.

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como el bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios y la ciencia entera. Aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra compresión. El amor no tiene celos. No aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés. No se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará.

1 Corintios 13, 1-8.

PD. A través de esta lectura es posible entender a Dios. El por qué nos ama tanto a pesar de todo.

No hay comentarios: