jueves, agosto 21, 2008

La suerte de la fea...



No es que me crea fea ni nada que se le parezca. Pero todos tenemos nuestros días, especialmente las mujeres, en los cuales nos sentimos horrorosas y no queremos ni salir a la calle para que nadie nos mire. Bueno, pues ayer me encontraba en uno de esos días. Salí a trabajar porque es obligado, pero ganas no me faltaban de quedarme en casa. Y para colmo, tenía (tengo) una horenda espinilla (iuc) en medio del rostro, y el pelo recogido, pues no había tenído tiempo de ir al salón. ¡Que horrible! Debía hacer algo urgente, pues cuando me siento "down" tengo que ponerme linda para levantarme el ánimo. Y el cabello es para mí la clave... Vaya que sí funciona. Puedes que no andes muy bien vestida (en el caso de las mujeres) pero si tienes el pelo arreglado, todo cambia. Dicen lo estilistas que son el marco del rostro y por tanto el centro de atención. Entonces, no había tiempo que perder. Resolví lavarme el pelo "right away" para salir hoy radiante, como un sol.

Durante toda la mañana evité los pasillos y salí de la oficina para los asuntos "extremadamente" necesarios...
Para mi asombro, las pocas veces que salí, las personas me decían: "que linda tu estás hoy". Yo sólo alcanzaba a responder:
De verdad... Gracias. Con mi gesto de incredulidad, pensando que quizá me estaban relajando. Parece que no, porque desde que salí a la calle comenzaron a llover los piropos, por suerte no desagradables, con todo y que tenía mi cara de aburrida.

Señores, hasta un joven, con algunos 28 años, se detiene frente a mí y me dice: "Qué hermosa eres. ¿Me puedes decir como te llamas?" A mi mudez, seguida de un gesto negativo y paso avanzado, el se gira y me ruega: por favor, no seas así, dime al menos como te llamas". Pero yo, ni caso. Uno no sabe con que clase de loco maniático se puede encontrar. Hay que tener mucho cuidado, de eso no tengo la menor duda.

Pero mientras avanzaba por entre las hermosas calles de Gazcue, sonreía ante tales ironías de la vida. Quien diría que voltearía tantos rostros con mí "feura"...jajajajaja! No es la primera vez que me pasa, pero precisamente ayer, no lo esperaba.

Es que la belleza es relativa. Lo que para unos es feo para otros es lo más hermoso. Uno a veces no entiende como se pueden juntar los opuestos de la "lindura". La razón es que hay cosas por dentro que valen más que una simple cara bonita y un cuerpo 90-60-90. Eso al final se pierde. Pero los sentimientos, el buen trato, la atención, la bondad... entre otras cualidades del alma, perduran por siempre. A diferencia de lo externo que se marchita con el tiempo, estás se purifican con el paso del mismo.
No critico a quienes sean "lindos". Verse bien no es un pecado. Pero no lo es todo. Es únicamente un accesorio. Si no te encargas de cultivar tu belleza interior, la exterior no te servirá por mucho tiempo.

PD: En la foto, America Ferrera quien interpreta el papel de Betty Suarez (protagonista) en la Serie "Ugly Betty" transmitida por la BBC.

No hay comentarios: