La vida es un viaje, en la que cada uno somos "pasajeros". Durante nuestro paso ocurren un sin fin de aventuras increibles, algunas dignas de contar, otras, no tanto. Y, desde mi lugar de los hechos, quiero mostrar -a veces con alma de poeta, con nostalgia, dolor, alegría o música- todo lo que se me o me ocurra. Tal como soy: versátil, sencilla y auténtica.
jueves, marzo 19, 2009
La UASD
La UASD, vista a las 9:00 de la noche. Solitaria, triste y vacía (casi).
Verla a media luz, despejada y rasgada de olvido, me movió a fotografiarla. Pensé por un momento en sus calles pobladas de estudiantes "locos" por terminar la carrera, por salir de ella. Porque en el argot popular, UASD es sinónimo de coger lucha: de hacer filas interminables y tediosas; de cargar butacas hasta del primer piso al tercero; de soportar la negligencia, irresponsabilidad y atropello de muchas de sus autoridades y profesores; de vivir en vilo por las huelgas, muchas veces sin razón, y las suspensiones por cualquier 'quítame esta paja'. UASD es sinónimo de la trilogía (como citó mi compañero Alexei Tellerias) de Joe Veras: hambre, frío, sueño...
La Primada de Ámerica "languidece" frente al abandono de quienes se cruzan en ella sólo para sacarle provecho. Y en tanto, pretende alzarse y mejorar su estructura física, aunque la interna cada día esté más roída... corrompida.
Así está mi UASD, la que a pesar de todo quiero, porque me acoge, porque me educa.
Etiquetas:
Desahogo,
Fotos,
Hay que hacer algo,
impotencia,
indignación,
mi extraño mundo,
Nostalgia,
Reflexiones,
Travesía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario